Se reúne Alcalde con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Culiacán


Comparte ésta información con tus contactos

El propósito del presidente Municipal de Culiacán,  Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es coordinar esfuerzos y sumar voluntades en la tarea de reducir los índices delictivos en la capital que beneficien de manera directa a todos los ciudadanos.


Culiacán, Sin., a 12 de enero de 2021.-

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión de trabajo con la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Culiacán, Martha Reyes Zazueta, con el propósito de coordinar esfuerzos y sumar voluntades en la tarea de reducir los índices delictivos en la capital.

Tras dialogar sobre los diferentes escenarios que enfrenta el municipio en materia de inseguridad, Estrada Ferreiro destacó que para avanzar en este tema es necesario atender las causas que originan violencia y crimen.

“Y en este punto hemos trabajado desde el primer día que asumimos el cargo al frente del Gobierno de Culiacán, rehabilitando planteles escolares, mejorando la prestación de servicios públicos e impulsando campañas de concientización ciudadana para fomentar una cultura de orden y respeto a la ley”, mencionó el primer edil.

Reunidos en la sala de cabildo, Martha Reyes presentó ante el alcalde el proyecto y la metodología operativa de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Culiacán, la cual dijo busca integrar la capacidad y el talento de la sociedad organizada con las diferentes instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Se trata de crear sinergia entre sociedad y gobierno para elaborar una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo que incluya políticas públicas orientadas a atender de manera eficiente y eficaz los problemas de inseguridad que aquejan en nuestra capital”, expuso.

Al término del encuentro, se propuso programar reuniones cada mes para fijar analizar los avances obtenidos en metas específicas de delitos que se registren con alta frecuencia en sectores específicos de la ciudad.

Dichas reuniones serán integradas por personal del Gobierno de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, representantes de la sociedad y la iniciativa privada, así como también autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad y fuerzas armadas.

Anterior Operativo para distribuir vacunas fue eficaz, dijo AMLO; en tres días se vacunarán a 400 mil trabajadores sanitarios
Siguiente Trump “debe irse” porque es un “peligro claro y presente” para EE.UU., sentencia Pelosi