Se reúne la estructura de 7 municipios del sur del Partido Sinaloense


Mazatlán Sinaloa, a 23 de septiembre del 2019

Esta es una reunión de trabajo; Rumbo a la consolidación de la fortaleza del partido: Cuén Ojeda.


Presidentes de los Comités Directivos Municipales y Subcomités de los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Concordia y Escuinapa se reunieron con la finalidad de validar su estructura territorial, lo cual es parte de la etapa 1 que se ha denominado “Rumbo al 2021”, misma que tiene como plazo el mes de diciembre de este año.

Cuén Ojeda reconoció a los ciudadanos de Escuinapa por haberse atrevido a formar el Comité Directivo Municipal de Escuinapa, estructura que estaba pendiente.

La reunión está convocada con el objetivo de reforzar la estructura y el seguimiento tanto de la constitución de los subcomités y los comités seccionales, para lo cual se proporcionará la información básica para la operación política en campo.

Entre los 7 municipios reunidos se conjuntan 146 subcomités y 837 comités seccionales.

También, estos 5 municipios contemplan 508 mil 122 sinaloenses como parte del listado nominal 2018.

Esta validación territorial será la base fundamental para la segunda etapa de la planeación estratégica que nos hemos planteado; 2020, trabajo para obtener el voto a favor del PAS, y concluir el 2021 con el triunfo electoral.

Para realizar estos trabajos, se ha nombrado una comisión del Comité Ejecutivo Estatal: Secretaría General, Organización, Asuntos electorales, Evaluación y seguimiento, Activismo Social, Afiliación, además se incorporan a esta comisión el Instituto de capacitación y Coordinación de asesores.

La estrategia contempla un primer paso; replicar esta misma comisión en cada uno de los municipios e incluir a los delegados políticos en este ejercicio para llevar la estrategia a cada subcomité.

Avanzaremos con un segundo paso; realizar una agenda para las visitas en campo a los subcomités y enviarla al CEE, lo anterior para que en estas reuniones esté presente cuando menos un miembro de la comisión nombrada para apoyar esta etapa.

El tercer paso es realizar las reuniones en el territorio con los subcomités con el objetivo de capacitarlos y entregar toda la información necesaria para realizar el trabajo, para lo cual se entregará un dosier que contempla:
1.- Manual de funciones,
2.- Cedula y formato de registro al comité seccional,
3.- Mapas seccionales y hojas de información,
4.- Mapa del subcomité,
5.- Información estadística y electoral,
6.- Speach para brigadistas, y
7.- Formato de afiliación.

Aspiramos a que en el proceso electoral del 2021 los candidatos que vamos a definir contiendan a los puestos públicos, sean compañeros del partido, con identidad a este proyecto, que tengan compromiso con nuestro organismo político, por ello estamos haciendo este ejercicio a la par que estamos formando y capacitando a nueva gente, aseveró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Destaca experta la necesidad de sancionar hostigamiento de empresas de telefonía
Siguiente Ofrece Bufete Jurídico de la UAS asesorías sin costo para el público en general

Sin comentarios

Deja una respuesta