SECRETARÍA DE SALUD EN CAPACITACIÓN CONSTANTE


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Médicos y enfermeras reciben capacitación en lactancia materna y respectivamente personal médico del estado reciben curso para identificar a pacientes con enfermedad respiratoria crónica


Culiacán, Sinaloa, 12 de abril del 2018; En atención a la instrucción girada por el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, para mejorar los servicios de salud a través de capacitación, el personal del Sector Salud realiza cursos y talleres para otorgar una mejor atención hacia los pacientes.

Este día se realizó un curso sobre la Lactancia Materna en el Hospital de la Mujer dirigido a personal médico y enfermeras de este nosocomio, respectivamente se realizó un taller dirigido a personal médico, para identificar en etapas iniciales a pacientes con enfermedad respiratoria crónica (Asma-EPOC) en unidades de salud de primer contacto.

En el tema de la Lactancia Materna, el Director del hospital de la Mujer, Dr. Oscar Garzón, ratificó su compromiso para lograr la certificación sobre lactancia materna, pues indicó que este logró se traducirá en beneficios para las pacientes y recién nacidos.

“Estamos convencidos del gran beneficio como el alimento perfecto, hacia la mamá, beneficios económicos, inmunológicos, de tener menos enfermedades crónicas, diabéticas, cardiovasculares, es el alimento perfecto ya afortunadamente vincula a la madre y al recién nacido, enfocado hacia una mejor sociedad”, expresó.

En tanto, el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Rafael Félix Espinoza, realizó el curso – capacitación denominado “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, en la unidad de vacunología, el cual fue dirigido a personal de centros de salud, con el propósito de identificar en etapas iniciales a pacientes con enfermedad respiratoria crónica (Asma-EPOC) en unidades de salud de primer contacto.

“Recientemente logramos nosotros equiparnos con espirómetros, es un equipo que permite estudiar a los pacientes con problemas respiratorios específicamente aquellos que fuman mucho o aquellos que han cocinado mucho con leña o que tienen exposición a contaminación ambiental, en espirometría nos permite valorar a estos pacientes, detectarlos a tiempo e iniciar un manejo adecuado en la etapa en que se encuentren”, explicó.

Félix Espinoza, agregó que los espirómetros se encuentran en centros de salud más grandes como; Culiacán, Guamúchil, Mazatlán, Mochis, y Guasave, es así que se capacita al personal médico general de primer nivel de atención de los centros de salud para que sepan las indicaciones, contraindicaciones, así como la interpretación de los estudios que se realizan a través del espirómetro. Asimismo, se les otorgó capacitación para que se brinde consejería y reducir o eliminar la exposición a factores de riesgo a los pacientes tales como; tabaquismo, exposición a humo de leña, polvos y gases solventes, principalmente.

Anterior Participa presidenta municipal en homenaje a profesor Armando Pinzon
Siguiente Hay que invertir en módulos de riego es beneficio: Mario Zamora

Sin comentarios

Deja una respuesta