Sector Infonavit Las Flores es beneficiado con intensa jornada de limpieza.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 19 de julio de 2019.- El Gobierno de Culiacán a través de la Subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Infraestructura, llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el sector Infonavit Las Flores, el cual ahora cuenta con mejores condiciones para beneficio de todos sus habitantes.

Estas labores forman parte del programa “Limpiemos Culiacán” que continúa realizándose en todo el municipio con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada, tal y como lo ha instruido el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien ha enfatizado la importancia de que todos los ciudadanos colaboren y mantengan sus calles y espacios públicos limpios.

El titular de dicha subgerencia, Rodolfo Audelo Avilés, precisó que son un total de 200 trabajadores los que participaron en esta campaña la cual consistió en el retiro de escombros, descacharrización, arborización, además de limpieza de alcantarillas lo cual es algo que nunca se había hecho en esta zona.

“Estamos trabajando también en la limpieza de alcantarillas, no vamos a esperar que llueva para que se acumule el agua, para que se inunde, es un tema muy importante, esto nunca se había hecho, encontramos residuos plásticos de 15 - 20 años de acumulamiento, el agua no fluía y por eso provocaba inundaciones”, explicó.

Fueron alrededor de 15 toneladas las que se recolectaron en este sector, además se realizó poda de árboles y se difundió con los vecinos el esquema bajo el que trabajará el servicio de recolección de basura, el cual acudirá diariamente a las siete de la mañana para detenerse en un punto específico donde los vecinos deberán llevar sus residuos.

Asimismo, afirmó que los habitantes agradecieron el apoyo que otorga el Gobierno de Culiacán mediante estas labores, pues son brigadas integrales que hasta este momento se les brindaron y que son de gran ayuda para contar con una mejor calidad de vida.

“Lo más importante es que todos estos trabajos no tienen sentido si no concientizamos a la gente que la limpieza debe ser permanente, no efímera y que necesitamos el apoyo de ellos para mantener limpias las áreas de convivencia, para mantener limpios los parques, los camellones”, resaltó.

Será la próxima semana cuando las jornadas lleguen al sector Los Ángeles en el Fraccionamiento Zona Dorada, de acuerdo con lo dicho por el funcionario municipal, quien aseguró que en poco tiempo Culiacán será la ciudad más limpia y para ello toda la ciudadanía debe contribuir manteniendo los espacios libres de desechos y en buenas condiciones.

Anterior Urge nutrióloga a tomar medidas para evitar la obesidad infantil
Siguiente SINALOENSES EN PELIGRO.

Sin comentarios

Deja una respuesta