Seguridad lista para los festejos de la Candelaria.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Lista la SSPyTM para brindar seguridad con motivo del “Día de la Candelaria”

Culiacán, Sin., a 28 de enero de 2019.- Como ya es tradición, el 2 de febrero de cada año se celebra en la sindicatura de Quilá el día de la Virgen de la Candelaria, a donde acuden miles de visitantes de la capital, el estado y de otras entidades, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza el despliegue de fuerza de sus tres unidades para el resguardo de la población.

El titular de la corporación de seguridad municipal, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que es instrucción del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, vigilar que estas fiestas se desarrollen de la mejor manera posible, en perfecto orden y, sobre todo, que se disfrute como lo que es, una fiesta familiar.

Ante ellos, exhortó a la población a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas fuera de locales donde se consuman alimentos, pues esto no estará permitido y podrían hacerse acreedores a una sanción.

De igual manera, instó a la ciudadanía que en caso de registrase cualquier situación, se acerque al personal de policía que estará pendiente de su seguridad para brindarles apoyo cuando lo necesiten.

El operativo contempla la participación de 196 elementos de las Unidades Preventivas, Vialidad y Tránsito y Protección Civil, así mismo, se instalarán puestos de mando que contarán con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos, quienes permanecerán pendientes para brindar auxilio a la ciudadanía ante cualquier situación que pudiera presentarse durante el desarrollo del festejo.

La Unidad Preventiva montará un operativo de vigilancia en toda la sindicatura, a través de recorridos pie tierra en todas las áreas con mayor concentración de personas; se colocarán también puestos de atención en salidas y entradas, y la ambulancia estará en recorridos permanentes en atención a la sociedad.

Así también, agentes de Tránsito serán distribuidos en las diferentes vialidades para mantener el orden del flujo vehicular; también realizará cierres parciales y totales de algunas calles del centro y aledañas al templo de acuerdo a las necesidades del evento.

Las rúas que se encontrarán cerradas durante estas fiestas son Rubí, Nogaritos y Jalisco; calle Desiderio Ochoa hasta Justo Sierra, Niños Héroes, Javier Mina e Hidalgo.

Las rutas de acceso a Quilá serán Nogalitos al sur, Niños Héroes al poniente, Jalisco al sur, Desiderio Ochoa al poniente para salir a la carretera. Quienes no deseen ingresar por la sindicatura de Quilá, podrán tomar el libramiento, por Cruz Roja a los Arcos.

Por su parte, personal de Unidad de Protección Civil, se encuentra ya realizando la verificación de juegos mecánicos y puestos de comida, constatando que estos cuenten con las debidas medidas de seguridad, mismas revisiones que se efectuarán de manera permanente a lo largo de estos días de celebración.

De la misma manera, han sostenido acercamientos con los dueños y encargados de estos comercios, solicitando su colaboración para evitar percances y tener la certeza de que estos estén en condiciones óptimas para que la población se divierta segura; también se mantendrán pendiente ante cualquier situación de emergencia que se presente, a fin de brindar pronta atención a la ciudadanía que lo necesite.

La SSPyTM permanecerá al resguardo de los feligreses que se darán cita desde el día jueves 31 a esta sindicatura de Quilá, para venerar a la virgen de la Candelaria, efectuando las acciones necesarias para garantizar su protección durante su estadía.

Anterior AGENDA POLITICA
Siguiente Se lanza programa ordenemos Culiacán.

Sin comentarios

Deja una respuesta