SELLAN CANDIDATAS PRIISTAS COMPROMISOS CON PESCADORES Y SUS FAMILIAS


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...
LA REFORMA, Angostura. Los apoyos del sector pesquero deben ser oportunos y mayor valor económico para que resuelvan las necesidades de los trabajadores del mar.
Las candidatas del PRI-Verde-Nueva Alianza al Senado de la República y la Diputación Federal por el Distrito 03, Rosa Elena Millán y Mayra Peñuelas, establecieron compromisos de fortalecer la economía de las miles de familias de la bahía de Santa María que viven de la producción de camarón, escama y otras especies.
Dijeron que solamente los candidatos del PRI y la Alianza Todos por México, entienden y conocen la problemática del sector pesquero y son quienes han presentado las alternativas de respuesta a necesidades como el empleo temporal, el Propesca y otros esquemas que pretenden reforzar para las familias que viven en los campos pesqueros de la región y del estado.
La aspirante al Senado, Rosa Elena Millán, expresó que hay un problema sentido en las costas y tiene que ver con la falta de oportunidades de ocupación para mujeres amas de casa que requieren de ingresos económicos para aportar al sustento de sus hogares.
Por su parte Mayra Peñuelas, candidata a la Diputación Federal, reveló que deben establecerse alternativas de producción en el mar que estén dirigidas a mejorar las capturas bajo programas de ordenamiento en la pesca y que al mismo tiempo se garanticen la conservación y cuidados del medio ambiente para que en los años siguientes esta actividad se vuelva más sustentable.
Las abanderadas del PRI mencionaron que además del fomento a la producción que requieren los campos pesqueros deben habilitarse los programas del desarrollo social para establecer programas de asistencia que garantice mejor alimentación, la salud y accesos a la educación.
Tanto Rosa Elena Millán como Mayra Peñuelas sostuvieron reuniones de trabajo en la cabecera municipal, en la sindicatura del Gato de Lara y la Colonia Agricola Independencia (Chinitos).
En estos encuentros escucharon diversas peticiones de los ciudadanos en temas de índole social y gestión, pero además recibieron manifestaciones de apoyo y adhesiones personaled para sumarles votos en día 1 de julio y que se conviertan en sus representantes en el Congreso Federal.
Anterior LA REFORMA MERECE UN MALECÓN TURÍSTICO Y SOBRE ESO HAY QUE TRABAJAR: ROSA ELENA MILLÁN
Siguiente AGENDA POLITICA

Sin comentarios

Deja una respuesta