SINALOA ESTA “PREPARADO” ANTE UNA TERCERA OLA DE INFECTADOS POR COVID-19


Comparte ésta información con tus contactos

Semana santa cobrará algunos infectados por covid-19, es muy probable que derivado de la inconciencia podamos estar en la antesala de una tercera ola.


La primera ola de contagios se registró en el año 2020 durante el festejo del Día del Niño y la segunda ola se registró durante las fiestas decembrinas

Tras la movilidad que se generó en el estado derivada de la Semana Santa, es posible que Sinaloa deba enfrentar una tercera ola de contagios, para lo cual, ya se tiene una estrategia, así lo informó el secretario de salud Efrén Encinas Torres.

Señaló que aunque el deseo es que este fenómeno no se presente, las estadísticas mundiales indican que las posibilidades de tener un repunte en los contagios por coronavirus son sumamente altas.

El titular de Salud del estado, recordó que CULIACÁN nunca ha dejado de estar en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico y que actualmente se registra entre 14 y 16 por ciento de ocupación hospitalaria con una capacidad de respuesta del más del 80 por ciento.

Sin embargo, destacó que aunque se cuenta con dicha capacidad de respuesta que se considera alta, la población debe seguirse cuidando y sobretodo atendiendo los protocolos sanitarios, pero principalmente permaneciendo en casa en la medida de lo posible.

En los estados de Baja California Sur y Chihuahua ya se empezaron a presentar los primeros  casos de infección lo que representa un repunte del coronavirus.

Conforme avanzan los días, podría acercarse el momento de posible tercera ola”, la movilidad de las personas que tomaron vacaciones duranta Semana Santa habría contribuido a la propagación del virus SARS-CoV -2.

Por lo que toca a los decesos derivados de Covid-19, este martes se precisó que ya se alcanzará en 205 mil 2 decesos. Asimismo, detalló Salud que se han aplicado más de 9.6 millones de vacunas contra el virus.

La Cofepris aprobó el uso de emergente de la vacuna fabricada en la India, Covaxin, la cual dijo el subsecretario, tiene una eficacia similar a las otras que ya se ha autorizado en el.

 

Anterior Partidos políticos adoptan el escándalo en arranque de campañas
Siguiente BIG-BOY EL ELEFANTE QUE LLEGARA AL ZOOLOGICO DE CULIACAN PARA SER REHABILITADO.