SOFISMAS DE OCASIÓN 11 DE DICIEMBRE


Culiacán, Sinaloa 11 de diciembre de 2017

 

Extraños compañeros de cama  



Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

 

Los norteamericanos tienen un dicho bastante curioso respecto a la política: “politics make strange bedfellows “ (la política junta a muy extraños compañeros de cama”). En México, en general, y en Sinaloa, en particular, estamos siendo testigos de estos revolcaderos.

 

Ante las coyunturas nacionales y la necesidad imperiosa de todos los partidos y actores políticos de conseguir votos, como nunca en la historia de la política sinaloense (que otros se ocupen de la nacional) estamos siendo testigos de amoríos prohibidos y aventuras pasionales sin mucho sentido.

 

Por el lado del Frente por México, parece que Sinaloa, una vez más, fue moneda de cambio en las mesas del altiplano panista y nos trae la más reciente incorporación a la alianza vademécum al siempre interesante Héctor Melesio Cuen. El actual presidente del PAS, y eterno Amadísimo Líder, va encabezar la formula al Senado dejando colgado de la brocha a Roberto Cruz. Los desencuentros entre estos personajes han sido monumentales y el morbo va ser espectacular cuando algún medio les pregunto uno por el otro. Sin duda, Amadísimo Líder va generar discordia entre las filas del panismo y el perredismo. Este matrimonio por conveniencia puede terminar en tragedia si las partes no aceptan ir a terapia y pedirse perdón mutuamente.

 

En MORENA tienen como su candidato al Senado a un excolaborador de Quirino Ordaz y de Aguilar Padilla. Un militante de la izquierda con un tufo añejo a tricolor. Originalmente Quirino Ordaz consintió la salida de su alfil para acercarse a MORENA creyendo que esto le cerraba las puertas de Cuen a el Senado y así obligarlo a ir por el PRI, pero el destino es cruel y ahora el PRI corre el riesgo de ser la primera minoría y perder por primera vez el Senado en Sinaloa. Hoy van Juntos a la cama MORENA y los alfiles del insipiente quirinismo… ¡Quién lo diría!

 

Por los territorios del PRIyismo las cosas comienzan a ponerse tensas. En vista de los últimos acontecimientos, el tricolor ya no se puede dar el lujo de mandar a “quien sea”.Necesitan cosechar votos donde encuentren. En una de esas le van pedir amablemente, por las buenas y voluntariamente a fuerzas a Jesús Vizcarra que aliste a sus huestes por que el señor Meade necesita votos por todos lados. Vizcarra es el único priista que asegura esa condición, todos los demás serían vagón de tren; no locomotora. Ante este escenario, antiguos malovistas que quieren sentir el perdón del PRI no les va quedar de otra que apoyar a Don VIZ. Nuevamente veremos escenas dantescas de enemigos jurados abrazados en cordial convivencia.

 

La política cada vez se aleja más de los mínimos del pudor social. La orgía del Poder se esta descontrolando. Los recatados de las formas y el buen saber no tienen cabida en las elecciones del 2018. El desenfreno, la moral distraída y la promiscuidad política viven entre nosotros. Es tiempo de adentrarnos un poco en los rituales de Dionisio si queremos comprender los tiempos electorales que se avizoran.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA 10 DE DICIEMBRE
Siguiente Inaugura Jesús Valdés Centro de Mando de SSPyTM en Valle Alto

Sin comentarios

Deja una respuesta