SOLICITA AYUNTMAIENTO PRESTAMO PARA SOLVENTAR OBLGACIONES FINACIERAS DE LA JUMAPAES.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

06 de junio de 2018

El Gobierno Municipal que encabeza Fernanda Oceguera Burques, solicitara ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa un anticipo de participaciones que corresponden a este municipio, con el objetivo de destinarlo a solventar obligaciones financieras de la Junta Municipal de Agua Potable.

Durante la Sesión de Cabildo extraordinaria número 08, la alcaldesa puso a consideración del pleno el análisis, discusión y aprobación, dicha solicitud y corresponde a la cantidad de 3 millones de pesos a solicitud del gerente de la Jumapae José Luis Escobar Beltrán, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

Oceguera Burques, informó que un millón y medio de pesos se destinará al adeudo de la Comisión de Electricidad por consumo de energía eléctrica, mientras que la cantidad restante se canalizará a la misma paramunicipal, pero en proyectos de obras urgentes donde previamente se sesionará para establecer el destino preciso del recurso.

“la formalidad que nos solicita el gobierno del estado es que vaya tal cual la solicitud de los tres millones de pesos que se están pidiendo como anticipo de participaciones para el pago de energía eléctrica, para los recursos restantes sesionaremos para posiblemente dirigirlo a obras necesarias de la misma paramunicipal por medio de proyectos que están por realizarse como el resolver  el problema en la calle Libertad donde se abrirá el pavimento para rehabilitar la red de drenaje y agua potable”, aseveró Oceguera Burques.

Durante la sesión se dio a conocer que el abono mensual por el ayuntamiento será de 600 mil pesos con un margen de maniobra de 400 mil pesos.

La alcaldesa destacó que previamente sostuvo una reunión con el gerente de la zona sur de CFE donde se consiguió un convenio por el resto de la administración que encabeza y evitar los cortes de corriente eléctrica en los pozos que abastecen al municipio del vital líquido.

Por su parte José Luis Escobar Beltrán,  gerente general de la Jumapaes agradeció la aprobación del pleno para aprobar el recursos que vendrá a subsanar dicha deuda, al mismo tiempo que señaló, que por el momento, los tres sistemas de bombeos como lo son Duranguito, La Reforma y La Laguna se encuentran trabajando las 24 horas del día al igual que el cárcamo  que se encuentra en la Emiliano Zapata.

Anterior OFICIAL: La lista final de la Selección de México para el Mundial de Rusia 2018 | LOS 23 CONVOCADOS POR OSORIO
Siguiente SE COMPROMETE ROSSY RODRÍGUEZ A GESTIONAR MAS APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN FORO ESTATAL.

Sin comentarios

Deja una respuesta