Solicita Margarita Villaescusa que Concordia sea declarado Pueblo Mágico


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

La Presidenta de la Comisión de Turismo dijo que el municipio ubicado al sur de Sinaloa, ha conservado su herencia histórica y cultural, convirtiéndolo en un sitio de interés turístico.

 

Culiacán, Sinaloa a 23 de enero de 2018.- Que Concordia sea declarado Pueblo Mágico y a su vez, se incluya dentro del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos  del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, pidió la Diputada Margarita Villaescusa Rojo.

 

Mediante un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, la Presidenta de la Comisión de Turismo dijo que Concordia a través del tiempo ha conservado y valorado su herencia histórica y cultural convirtiéndolo en sitio de interés turístico, por lo que debiera convertirse en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa.

 

Señaló que este municipio ubicado al sur del Estado, todavía atesora sus casas con influencia clásica española, caseríos, fachadas de alta y amplia estancia al exterior y extensos portales.

 

“No puedo dejar de mencionar sus monumentos arquitectónicos como la Presidencia Municipal, la iglesia de San Sebastián, la casa de piedra y el histórico monumento a Don Benito Juárez”, expresó. 

 

Desde la tribuna del Congreso del Estado, mencionó que otra de las tradiciones que perseveran a través del tiempo en Concordia, son la fiesta de San Sebastián con su exposición de muebles, de San José, de la Concepción, de la Virgen del Rosario, las fiestas patrias nacionales y la feria de la ciruela que se celebra el mes de junio.

 

Asimismo, también conserva su artesanía, mueblería, barro cestería, metalistería y bordados, sin dejar de lado su gastronomía, cazuela, colachi, aguachile y pozole.

Anterior Gobierno e IP de la mano para defender a los mexicanos durante 6ta. Ronda del TLCAN
Siguiente AGENDA POLITICA 24 DE ENERO

Sin comentarios

Deja una respuesta