Solicita PAN auditoria externa al sindicato del SNTE 53 por desvío de recursos


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Es tiempo de que la Sección 53 del SNTE se democratice, ya que lleva más de 20 años de cacicazgo político: Sebastián Zamudio.


El Partido Acción Nacional pide que se esclarezcan los actos violentos que sucedieron en el Congreso del Estado en los que se vieron involucrados maestros activos y jubilados de la Sección 53, el Presidente del albiazul Sebastián Zamudio Guzmán, acusó al PRI de ser quién orquestó la trifulca.

“El sindicato de maestros dejó de representar los intereses de los trabajadores por prebendas electorales y posiciones en los gobiernos priistas y esto de alguna manera van en demérito de los avances laborales de los maestros en Sinaloa”, dijo.

“Responsabilizamos al Partido Revolucionario Institucional, responsabilizamos también a los líderes sindicales de la sección 53 del SNTE, quienes de manera dolosa les dieron todas las posibilidades para que ingresara un contingente fuerte de presuntos maestros al Congreso del Estado, eso no se vale”, precisó.

Sebastián Zamudio señaló que es lamentable y calificó como grave que el Secretario General de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, diera a conocer a los medios de comunicación que reconoce el desvío de recursos de los pensionados y jubilados de más de 20 años.

“Es tiempo de que la Sección 53 del SNTE se democratice, ya que lleva más de 20 años de cacicazgo político… Quienes han demostrado mucha opacidad ante la Ceaip son los sindicatos, es tiempo de que se transparente el recurso y que se les dé una explicación a los maestros de Sinaloa, qué es lo que se hace con la aportación de sus cuotas al ISSSTESIN, el ISSSTESIN debería de ser manejado por gente honorífica que no pertenezca a ninguna sección de maestros, tiene que ser manejado por alguien que tenga prestigio social para que el recurso de los maestros sea manejado de manera más transparente”.

El líder panista enfatizó que es tiempo de que los maestros sigan exigiendo que se democratice el sindicato, ya que sus líderes no lo están manejando de buena manera y esto está provocando el descrédito a las finanzas del ISSSTESIN, el desmérito de la institución y lo más lamentable, a descrédito a la educación en Sinaloa, es por ello que urge a las autoridades a que realicen una auditoría externa, pues daría más credibilidad a la sociedad en general y a los maestros que no se cansarán de luchar por sus derechos.

 

Anterior Reactivaran el turismo en La Noria.
Siguiente Conmemoran el natalicio de Francisco I. Madero

Sin comentarios

Deja una respuesta