Supervisa Alcalde arranque del programa de limpieza de canales, drenes y arroyos de Culiacán


Comparte ésta información con tus contactos

Gracias a la confianza y generosa aportación de la población cumplida que acude a pagar su impuesto predial, es que tenemos el poder económico de hacerlo


Culiacán, Sin., a 12 de enero de 2021.-

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió a las inmediaciones del sector Guadalupe Victoria para supervisar el arranque de los trabajos correspondientes del programa de limpieza y desazolve de drenes, arroyos y canales de Culiacán.

Ubicados en la calle Alba de Acosta, el presidente municipal en compañía de su equipo de trabajo, se introdujo al canal que cruza por dicha colonia para constatar la cantidad de azolve y material que se encontraba obstruyendo el cauce del pluvial.

“Este trabajo es indispensable para evitar inundaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio, son esfuerzos que, de la forma en la que los estamos realizando, jamás se habían llevado a cabo en administraciones anteriores, pues son acciones que la gente no ve”, señaló Estrada Ferreiro.

Resaltó la importancia de que el programa se realiza a partir de estos momentos y no en fechas cercanas a la temporada de lluvias,  porque son 74 arroyos, drenes y canales en la ciudad que equivalen a más de 200 kilómetros de longitud; lo cual requiere dedicación y compromiso para limpiarlos, porque hay ocasiones donde se atienden hasta dos veces el mismo canal o arroyo.


“Esto cuesta mucho dinero, pero gracias a la confianza y generosa aportación de la población cumplida que acude a pagar su impuesto predial, es que tenemos el poder económico de hacerlo; ahí reside la importancia de ser ciudadanos responsables con nuestras obligaciones como contribuyentes”, mencionó el primer edil.

Asimismo, exhortó a la sociedad en general a colaborar con el Gobierno de Culiacán en este tipo de programas, principalmente evitando arrojar la basura en la vía pública y, sobre todo, en los cauces pluviales, pues se han encontrado muebles y colchones que tapan totalmente la circulación del agua.

Anterior Instalación de luminarias LED llega a la avenida Álvaro Obregón
Siguiente Médicos del sector público y privado recibirán vacuna COVID-19 reitera López-Gatell