Supervisa Alcalde trabajos de limpieza y desazolve en el Dren Los Becos.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 05 de agosto de 2019.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó un recorrido de supervisión por los trabajos de desazolve del Dren Los Becos, en la sindicatura de Costa Rica, con el propósito de constatar el avance de su limpieza.

Al arribar a la sindicatura, el alcalde detalló que dichos trabajos consisten en la limpieza de ductos con 2.7 metros de diámetro a través de maquinaria especializada, así como también la demolición de atraques de concreto que obstaculizaban el paso de agua y arrastres.

“Esto provocaba una inmensa acumulación de azolve, lo cual impedía el correcto flujo de las aguas pluviales, teniendo como resultado el desbordamiento del dren. De este lugar, con medios mecánicos y manuales, se han retirado aproximadamente 210 metros cúbicos”, explicó.

Tras recorrer parte del canal, Estrada Ferreiro sostuvo una reunión con habitantes de la colonia Popular para explicarles algunas de las acciones que se llevan a cabo en la calle Sonora, donde se trabaja en la elaboración de un canal auxiliar que permita captar un mayor volumen de las aguas pluviales.

Ahí, informó, el Gobierno de Culiacán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y los módulos de riego de la zona, trabajan en el retiro de relleno ubicado sobre el cauce natural del dren, en el que ya se han retirado cerca de 2,500 metros cúbicos de material.

“Estas son acciones preventivas que en corto plazo ofrecerán mejores condiciones de seguridad en beneficio de los habitantes de Costa Rica, quienes año tras año han padecido inundaciones en sus hogares al no ser atendida esta problemática como hoy lo estamos haciendo”, resaltó el presidente municipal.

Al terminar la visita de inspección, vecinos del sector agradecieron a las autoridades municipales por todo el trabajo que han venido realizando para evitar que el dren se colapse y ocasione daños en contra de la sociedad.

Anterior Clima: Pronostican lluvias muy fuertes en las próximas horas.
Siguiente Reabren Laboratorios de Análisis Clínicos para la emisión de certificados médicos

Sin comentarios

Deja una respuesta