¿TRAICIÓN AL PUEBLO QUE GOBIERNA?


Síguenos y comparte nuestras noticias

La República se vio desplazada por las ambiciones de poder de su Presidente. Encabeza la manifestación de la revancha en repudio a la negativa de la desaparición del Instituto Nacional Electoral.

Lunes 28 de noviembre de 2022.

¿Qué ocurre en el gobierno federal? el Presidente se convirtió en bandera partidista abandonando la bandera de la Nación y del pueblo que gobierna. El pueblo contra el pueblo en la concentración de ayer ¿No habrá respuestas que sienten precedentes?

No es el número de asistentes lo que debe llamar la atención. Es la acción de un Presidente que pateo a su pueblo al encabezar una marcha que no debió haber hecho. Es traicionar una función política y también de gobierno.

Es inadmisible que se quite una camisa para ponerse otra que ofende la dignidad de un pueblo que le dio el voto para gobernar y no para encabezar causas partidistas. Dispuso de recursos presupuestales de la Nación y los partidos opositores deben exigir una investigación de fondo, llevar al traidor al banquillo de los acusados y juzgarlo en juicio político.

Volvió a relucir su formación subversiva. Lo hizo ante los ojos de una Nación que lamenta haber votado por un esquizofrénico sediento de poder y a quien el bienestar del pueblo es lo que menos le interesa.

Expuso la seguridad de todos, porque su acción irresponsable pudo desencadenar enfrentamientos entre quien defiende la integridad de la Nación y un Presidente que ha perdido toda noción de prudencia poniendo en riesgo la estabilidad política de la República y de las Instituciones.

El aceite hirviendo llegará al Congreso, seguro que habrá acusaciones por los hechos ocurridos. La provocación fue directa y la marcha fue todo un reto para sus opositores. Le apostó a que no habrá reacción porque no hay quien se atreva a iniciar el juicio que lo deba juzgar, porque son muy pocos los que tienen productos blancos o salmonados sin importar el color de la yema ya sea descolorida o bien amarillada ¿lo veremos en el Congreso?

¿Erupcionará el volcán? ¿Se agitarán los grupos políticos que pueden cimbrar a buena parte del País? ¿será el inicio de las confrontaciones entre partidos políticos y fracciones parlamentarias en el Congreso, para poner en orden toda idea absolutista para el control del gobierno?

Son momentos cruciales para el sistema político vigente. La constitucionalidad de nuestro régimen democrático y de gobierno cada vez se debilita más, es momento de sacudir inercias y poner en movimiento la fuerza social que impida el desmoronamiento del País.

Que el pueblo repudie todo propósito faccioso en el uso de los programas sociales para enajenar conciencias y ganar las simpatías populares. Lo ocurrido el día de ayer en la Ciudad de México, no es algo sin importancia. Está en juego la estabilidad y la seguridad de nuestras familias, que no se permita perder lo que hemos ganado hasta la fecha. Esta marcha deja al descubierto que la corrupción sigue campeando en el discurso y en la mente del Presidente.

Pagar para organizar la marcha es corrupción pura, amenazar a los burócratas para que asistieran a la marcha también es corrupción auténtica. Quien promueve y encabeza acciones antidemocráticas pagadas con recursos públicos es corrupto y es un traidor a la patria ¿Habrá investigación y castigo?

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Reforma electoral se votará la siguiente semana, adelanta Ignacio Mier
Siguiente Jóvenes de la UAS dan muestra de la excelencia académica en el bachillerato