Tribunal Electoral desecha recurso de Pío López Obrador contra INE


Comparte ésta información con tus contactos

El Tribunal Electoral desechó impugnación presentada por Pío López Obrador contra los acuerdos del Instituto Nacional Electoral


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador contra los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de fiscalización.

El recurso se rechazó porque se presentaron dos demandas para reclamar los mismos actos por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral.

La primera se presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y la segunda ante el INE. Los magistrados decidieron desechar la segunda demanda y mantener el análisis sobre la primera.

El Instituto Nacional Electoral investiga al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al exfuncionario federal David León Romero.

PUBLICIDAD

El organismo electoral indaga la presunta entrega de dinero por parte de David León a Pío con el supuesto objetivo de fortalecer al partido Morena en Chiapas.

Anterior Apoyos, capacitación y estímulos para las y los jóvenes emprendedores: Rocha Moya
Siguiente Rocha será un gobernador amigo que genere bienestar con obras de contenido social