¡Vacunado, el 95% del personal de la educación en Sinaloa!


Comparte ésta información con tus contactos

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, anunció que se trata de 71 mil 698 docentes y personal educativo que recibieron una dosis de la vacuna Cansino contra el virus SARS-CoV-2


Culiacán, Sinaloa; 15 de mayo de 2021.-

Al cierre del cuarto día de la jornada de vacunación a docentes y personal educativo de Sinaloa, la eficiencia en la aplicación de la vacuna CanSino es del 95%. Significa que 9 de cada 10 trabajadores ya están vacunados.

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, indicó que solo este jueves se vacunaron 17 mil 640 personas del martes 11 al viernes 14 de mayo. Detalló que en la Novena Zona Militar se vacunaron 5 mil 002 personas, mientras que la preparatoria Emiliano Zapata, 2 mil 345; ambas en el municipio de Culiacán. En Los Mochis, el Polideportivo Centenario aplicó 2 mil 253 dosis y Ciudad Universitaria de la UAS, 1 mil 570.

De acuerdo al reporte, en la sede del 42 Batallón de Infantería en Guamúchil se vacunaron 1 mil 720 docentes y trabajadores educativos, mientras que en la preparatoria de la UAS, 930. En Mazatlán se aplicaron 2 mil 500 dosis en el Hospital Regional Militar y 1 mil 330 en el Polideportivo de la UAS.

Mejía López informó que mañana abrirán las dos sedes en Culiacán para atender al personal que, por alguna circunstancia no logró asistir en la fecha y hora señalada en su invitación, o bien, no se registró en la plataforma del padrón de vacunación.

Las sedes que atenderán dichos casos son: la Novena Zona Militar, en horario de 09:00 a 18:00 horas (atenderá al personal de educación básica, pública y privada) y la preparatoria Emiliano Zapata, en horario de 09:00 a 14:00 horas (atenderá a educación media superior y superior público y privado), ambas en Culiacán. Con esto se ofrece una última oportunidad a quienes verificaron su registro en la plataforma vacunación.sepyc.gob.mx, pero que por algún motivo no pudieron atender la invitación programada el día y en la sede que les correspondía. En este último caso, deberá acudir a la sede presentando su hoja de invitación con código QR y el expediente de vacunación que descarga en la plataforma, así como identificación oficial con fotografía.

El personal en activo en educación básica, de sostenimiento público que no realizó el trámite de registro durante marzo, deberá acudir con identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de manejo) y uno de los siguientes documentos:
• Talón de cheque más reciente (quincena número 8)
• Nombramiento u orden de presentación
• Formato Único de Personal (FUP)

Trabajadores de escuelas particulares con RVOE, deberán presentar identificación oficial y al menos uno de los siguientes documentos:
• Recibo de pago y/o talón de cheque timbrado
• Credencial vigente que lo acredite como empleado de la institución (con firma y holograma).
• Constancia de servicio emitida por la autoridad educativa responsable (con firma y sellos autógrafos).
La jornada de vacunación al personal del sector educativo es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, IMSS, Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Bienestar y la UAS, así como los cuatro Ayuntamientos participantes.

Anterior Ataque armado en el Hospital Ángeles Lindavista en la CDMX deja dos muertos
Siguiente ROCHA MOYA SE AFIANZA CON SOLIDA VENTAJA MORENA TIENE LAS PREFERENCIAS EN SINALOA.