VIVIENDAS DE MALA CALIDAD RESULTADO DE LA CORRUPCION: DIP. MARGARITA VILLAESCUSA


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Viviendas de mala calidad son resultado de corrupción de autoridades o empresas inmobiliarias, señala Margarita Villaescusa


 

·        La Diputada consideró urgente que Sinaloa cuente con un Certificado de Responsabilidad Inmobiliaria de Vivienda para sancionar a los responsables de autorizar la calidad de los inmuebles.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de enero de 2018.- En el Certificado de Responsabilidad Inmobiliaria de Vivienda quedarán inscritos autoridades, particulares y empresas inmobiliarias que autoricen la calidad de las viviendas, así como su sustentabilidad, viabilidad jurídica, correcta ubicación de acuerdo al Atlas de Riesgo, cumplimiento con las normas de construcción, permiso de Protección Civil y seguro en caso de siniestro, explicó la Diputada Margarita Villaescusa Rojo.

Este instrumento que propone la Legisladora, en la iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda, es con la finalidad de que se cuente con un registro de los participantes del proceso de desarrollo de vivienda, definiendo claramente su participación y responsabilidad, para en caso de detectarse afectaciones en las viviendas, se sancione a los responsables.

“Los sucesos en materia de desastres naturales nos han demostrado que en muchas ocasiones las afectaciones en vivienda es el resultado de la corrupción de autoridades o empresas inmobiliarias al permitir la construcción en zonas catalogadas cómo de riesgo, por no respetar las normas de construcción y de protección civil o autorizar ampliaciones en estructuras que pueden colapsar”, expresó.

Comentó que la calidad en la construcción de viviendas a nivel local y nacional ha adquirido gran relevancia debido al incremento en fallas de inmuebles, evidenciados por los desastres naturales presentados en los últimos años.

Villaescusa Rojo, concluyó afirmando que la decisión de adquirir una vivienda es una de las inversiones más importantes que realiza una persona y además constituye una necesidad primordial ya que proporciona seguridad, funcionabilidad y habitabilidad, por lo que este tema es necesario y urgente para Sinaloa.

Anterior Impresionan a españoles y europeos las fortalezas que tiene Sinaloa: Quirino Ordaz
Siguiente Aprueban entre otros acuerdos los montos de financiamiento público, topes de gastos de campaña y reglamento para el registro de candidaturas 

Sin comentarios

Deja una respuesta