Vuelven a atentar contra Hipólito Mora en Michoacán; hay dos heridos


Síguenos y comparte nuestras noticias

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, sufrió un nuevo atentado en su contra en pleno Centro de La Ruana, en Michoacán

Sábado 4 de marzo de 2023.

Hipólito Mora Chávez, quien fuera líder de las autodefensas, fue blanco de un nuevo atentado este sábado en el estado de Michoacán.

A través de redes sociales Mora Chávez denunció que fue atacado por un grupo de sicarios en pleno centro de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

 

Desde su cuenta de Facebook, apuntó que tras el ataque armado dos personas resultaron con lesiones, un escolta y una mujer empleada de refaccionaria.

Este no es el primer intento de homicidio que sufre Hipólito Mora, pues el pasado 26 de noviembre hombres armados irrumpieron en su rancho para intentar matarlo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló en su momento que el ataque fue perpetrado alrededor de las 11.00 h local, por una decena de hombres armados con rifles de asalto que irrumpieron en una huerta de limón, también en el poblado de La Ruana.

Hipólito Mora con su grupo de escoltas repelió el ataque, desatándose un enfrentamiento que terminó con el abatimiento de dos sicarios. Los cómplices huyeron.

El líder de los extintos Grupos de Autodefensa se retiró de la huerta con sus guardaespaldas y se refugió en su hogar, también ubicado en La Ruana, ante la posibilidad de un nuevo ataque en su contra.

Los civiles Grupos de Autodefensa surgieron en diversos municipios de Michoacán el 24 de febrero del 2013, encabezados por Hipólito Mora, para combatir al cártel del narcotráfico autodenominado “Los Caballeros Templarios”, el cual mantenía una hegemonía en Michoacán.

El levantamiento en armas provocó que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviará a Michoacán a Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado, quien creó la Fuerza Rural, un cuerpo policial que fue conformado por autodefensa que después generaron vínculos con narcotraficantes.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Padres de familia, unidos por la defensa de la UAS
Siguiente SANTA MISA, II DOMINGO DE CUARESMA 5 DE MARZO DE 2023