90 MINUTOS: UNA FINAL MÁS QUE JUSTA


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

UNA FINAL MÁS QUE JUSTA

Por Antonio Velázquez Zárate.

Mayo 20 de 2025.

He manifestado desde siempre: para nada simpatizamos con el equipo América y que desde que tengo uso de razón son las Chivas Rayadas del Guadalajara, mi equipo favorito, ambos, sin duda alguna los que más seguidores tienen en todo el país, luego entonces, los cronistas, especialmente de Televisa, de plano, están tratando de borrar los duelos entre esos dos equipos, como el superclásico de México y meterles a los aficionados en su cabeza que el América-Cruz Azul, ha suplido al arriba señalado. Eso no sucederá, aun cuando, efectivamente, el también rebaño sagrado, simplemente continúa anhelando volver a lo que fue.
Pero, en fin, la semana anterior comentamos, a ade pronóstico, que para una final olía a chorizo con crema, bueno pues cumplido lo que visualizamos y que bueno porque sin duda alguna fueron los mejores durante el rol regular y en la liguilla, pese a comenzar un poco abajo en relación con lo que venían ofreciendo; con el paso de los juegos, demostraron el porque están en la final.
Tampoco voy a negar que deseaba ver al Cruz Azul en la final, pero, luego de ver sus limitaciones, sus desaciertos que desgraciadamente afloran siempre en momentos clave, desde luego que para el espectáculo debe ser mucho mejor el duelo entre Toluca y América.
Sí, pinta para una serie espectacular, ese es el pronóstico, es decir no se puede asegurar, pero por las armas que ambos tienen sería decepcionante no ver una batalla, que incluso puede llegar a ser épica porque su estilo eminentemente ofensivo, da para esperar un buen espectáculo, más ahora que ya no cuenta la posición en la tabla, regla que nos parece perjudica en otras instancias ver mejor fútbol. Ya s abe usted como se las gastan los directivos de nuestra Liga MX.
He estado atento a lo que nuestros amigos han manifestado en el Chat del Futbol Sinaloense, coincidimos que la chambonada del portero de Cruz Azul, cometió el pecado de la temporada, esa jugada que provocó un tiro penal, cambió absolutamente todo el panorama, porque sin bien el América estaba volcado al ataque, también el Cruz Azul, con mucho orden defensivo y a la caza de otro contragolpe, se estaba volviendo un crucigrama para los cremas.
En cambio, Toluca, desde el primer duelo, dejó claro que Tigres, simplemente no ofrecía mucho al ataque. Los choriceros, llegaron con dos ventajas, con un gol a favor y posición en la tabla situación aún más comprometida para los norteños, quienes tras recibir el primer gol en la bombonera se desmoronaron y los diablos crecieron a tal grado de ofrecieron un recital de buen fútbol.
Si por comparación de haber resuelto sus series América y Toluca, nos inclináramos por un favorito, ese sería el Toluca, pero ojo, los hijos de Televisa, no serán los Tigres, ni estos estarán frente a otro Cruz Azul, de ahí la importancia de ver como manejan su estrategia cada técnico, cuando el fuerte de ambos es trabajar mejor para atacar con mayor intensidad, en este sentido, la zona media de ambos tendrá en sus manos nivelar la balanza entre atacar y defender.
En cuanto a los escenarios, para el América, el estadio de Ciudad de los Deportes no es su casa, si bien estará arropado por su afición, no será en el mismo grado que un repleto Azteca, en cambio el Toluca, con una bombonera, en donde la afición sí que ajusta por la cercanía con el campo, será otra cosa, situación en la que jugará un papel fundamental la mentalidad de los protagonistas.
Cree que, si el América no saca un triunfo de por lo menos dos de ventaja, su situación se verá muy comprometida. Ojalá que ni uno ni otro nos decepcionen.
Nos vemos mañana con el tema de la selección.
Antoniovelazquez13hotmail.com
Anterior Mazatlán será sede del Tour de Francia 2025.
Siguiente Violencia en Culiacán obliga al Santuario Ostok a cerrar sus puertas; trasladarán 700 animales a Mazatlán