El objetivo principal es el del manejo humanitario de la fauna callejera enfocado en la tenencia responsable de los animales de compañía
Culiacán, Sin., a 25 de febrero de 2021.–
Ante la solicitud de la Asociación y Refugio de Animales TRAC Sinaloa A.C. para contar con un lugar adecuado para la esterilización de perros y gatos en situación de calle, el Gobierno de Culiacán dio seguimiento, por ello el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro acudió al lugar propuesto para tal efecto, el cual se ubica en la colonia 5 de mayo.
Dicho lugar fue visitado por el presidente municipal para supervisar primeramente en qué condiciones se encuentra pues esta es una antigua caseta de policía en desuso localizada en la calle 12 de octubre del mencionado sector y la petición de la Asociación es que sea otorgada en comodato para que funcione como centro de esterilización.
El objetivo principal es el del manejo humanitario de la fauna callejera enfocado en la tenencia responsable de los animales de compañía, explicó la presidenta de la Asociación María Dolores Patiño Moreno, quien precisó que actualmente colaboran realizando esterilizaciones en diversas colonias de la ciudad tanto a perros y gatos comunitarios como de compañía.
Resaltó que se tiene una lista de espera de más de mil de ellos, por esto la necesidad de contar con un centro debidamente habilitado, pues lo que se busca además de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en esta situación, es evitar que estos sean víctimas de maltrato.
Luego de la supervisión realizada al lugar, se acordó que se dará seguimiento para determinar la posibilidad de que este sea otorgado en comodato como fue solicitado, pues para el Gobierno de Culiacán es una prioridad el respeto y cuidado de la vida animal, prueba de ello es la publicación del Reglamento de Protección Animal para el Municipio de Culiacán, Sinaloa con el que se busca concientizar sobre la importancia de este tema.






