Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, dijo que hubo un reunión con Tomás Zerón, exfuncionario de PGR, donde se le hizo el ofrecimiento
OCTUBRE 27, 2022
Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), confirmó que se le ofreció un criterio de oportunidad a Tomás Zerón de Lucio, exfuncionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y señalado por el Caso Ayotzinapa, pero que no lo aceptó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Encinas Rodríguez detalló que hubo una reunión con Zerón de Lucio y sus abogados en Israel, donde se le ofreció dicha garantía, la cual fue ventilada por The New York Times.
México anunció desde septiembre de 2020 la solicitud para extraditar desde Israel a Tomás Zerón, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.





