Acercan a estudiantes a la ciencia frontera en física, matemáticas, y electrónica


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Las conferencias se estarán transmitiendo por Facebook Live de la FCFM para el público en general hasta este viernes 22 de octubre.


La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio por iniciada la sexta edición del Congreso Internacional de Física, Matemáticas y Electrónica, modalidad virtual, misma que se celebra en el marco del XXXIX aniversario del plantel educativo.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a los estudiantes, ponentes, autoridades del plantel y público en general, el doctor José Vidal Jiménez Ramírez, director de la unidad académica evocó los inicios de la FCFM y el desarrollo que ha tenido en el transcurso de este tiempo, así como el nivel académico actual y el posicionamiento de sus egresados de las licenciaturas que ofrece.

“La comunidad de la facultad trabaja siempre pensando en la formación de los estudiantes y esto conlleva a muchas cosas positivas como este congreso que sin duda acerca a los estudiantes a la ciencia frontera en las ramas de matemáticas, física y electrónica”, externó

Jiménez Ramírez dio la bienvenida a todos los interesados y agradeció el tiempo y el esfuerzo de los ponentes de México y de países como Honduras, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, entre otros.

En representación del rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, estuvo presente el doctor José de Jesús Zazueta Morales, vicerrector de la Unidad Regional Centro, quien en su mensaje felicitó por la organización de este congreso en el marco del aniversario de la facultad.

En este evento protocolario virtual se hicieron reconocimientos a docentes con más de 30 años de trayectoria en la FCFM; y el doctor Alfonso Rocha Arteaga participó con una semblanza de la vida del plantel desde sus inicios hasta la actualidad.

Las conferencias se estarán transmitiendo por Facebook Live de la FCFM para el público en general hasta este viernes 22 de octubre.

Anterior OPS afirma que México pasa por el “mejor momento” de la pandemia
Siguiente A pesar de la pandemia Sinaloa mantuvo y recupera registros de nuevos empleadores ante el IMSS