Aplicación de medidas para la no proliferación de armas es una tarea a largo plazo, asegura Juan Ramón de la Fuente


Síguenos y comparte nuestras noticias

Juan Ramón de la Fuente señaló que pese a que se ha avanzado en la aplicación de la resolución, todavía quedan temas por cubrir


El Embajador Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México en la ONU, presentó el primer informe del Comité sobre No Proliferación de Armas de Destrucción en Masa, del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

En su calidad de presidente de dicho Comité, De la Fuente recordó que la resolución 1540  continúa siendo un pilar fundamental de la arquitectura de la no proliferación de armas para evitar que agentes no estatales tengan acceso a este tipo de armas.

Señaló que pese a que se ha avanzado en la aplicación de la resolución, todavía quedan temas por cubrir.

“El Consejo de Seguridad reconoce que la aplicación plena y efectiva de la resolución es una tarea a largo plazo que exigirá esfuerzos constantes en los planos nacional, regional e internacional”, dijo.

 

En 2020, debido a la pandemia del COVID-19 el Comité aplicó medidas restrictivas en su labor que se desarrolló en gran medida por medios virtuales, solo tuvo una reunión presencial, pero no hizo ninguna visita a los estados.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Rechaza AMLO ‘militarización’ del país; apoyo de Fuerzas Armadas es fundamental y estratégico, asegura
Siguiente CEPREVSIN Y SESESP ENTREGAN CHALECOS REFLEJANTES A MOTOCICLISTA Y CICLISTAS