Arranca Descacharrización Masiva “Descacharrizando Culiacán por tu Bienestar” en colonia El Palmito


Vale la pena compartir esta noticia

La comuna y la Secretaría de Salud del Estado, suman esfuerzos para mitigar el mosco transmisor del Dengue, arrancando masivamente la descacharrización y fumigación.

Culiacán, Sin., a 05 de agosto de 2022.-

Con el banderazo de inicio de la Jornada de Descacharrización Masiva denominada “Descacharrizando Culiacán por tú Bienestar”, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con el Gobierno del Estado intensificará los trabajos de limpieza y retiro de cacharros, así como materiales diversos de los hogares localizados en las colonias que presentan un mayor porcentaje de casos de dengue en el municipio.

La Comuna con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, ha sumado esfuerzos para mitigar el mosco transmisor de esta enfermedad, arrancando de esta forma la descacharrización y fumigación en la colonia El Palmito, explicó la titular de Salud Municipal Dra. Aleyda Guadalupe Pérez Avila.

“Sabiendo que en el municipio de Culiacán el dengue sigue constituyendo un problema de salud pública cada vez más alarmante, es prioridad del gobierno municipal continuar con estrategias para prevenir y combatir esta enfermedad transmitida por el mosquito del Aedes Agypti”, detalló la funcionaria municipal.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán indicó que serán alrededor de 6 mil familias las que se beneficiarán en las 12 colonias que presentan un alto índice larvario del mosquito transmisor del dengue, esto mediante el retiro de los cacharros, limpieza de hierba y maleza de viviendas y lotes baldíos.

Es por ello que se hace una extensa invitación a los habitantes de las siguientes colonias a sumarse a estas jornadas preventivas de la salud.

– Colonia Santa Rosa: 06 de agosto

– Los Cerritos: 08 de agosto

– Finca del Humaya: 10 de agosto

– Rincón Real: 12 de agosto

– Real Santa Fe, Fraccionamiento Los Ángeles: 17 de agosto

– Rosario Uzárraga: 19 de agosto

– Agrarista Mexicana: 22 de agosto

– Obrero Campesina: 24 de agosto

-Rubén Jaramillo: 26 de agosto

– Colonia Buena Vista: 29 de agosto

Anterior Desarrollan harinas funcionales que aportan a la salud Agosto 5 de 2022.
Siguiente Participa la UAS en el Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación Superior