“Blas” se convertirá en huracán categoría 1: provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Se estima que la tormenta tropical incremente su intensidad hasta volverse huracán cerca del mediodía; a pesar de no tocar tierra, los estados costeros del Pacífico serán los más afectados

Blas se ubica a unos 265 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 460 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. La tormenta mantiene una ruta de desplazamiento en paralelo con las costas mexicanas (no tocará tierra) hacia el nor-noroeste sobre el Océano Pacífico a una velocidad aproximada de 9 km por hora.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y los 40°C en Sinaloa. Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche y Yucatán, estarán por arriba de los 35°C.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco, lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, además de ambiente matutino frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Clima en México para el 15 de junio de 2022: Foto: @conagua_climaClima en México para el 15 de junio de 2022: Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán, puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias con chubascos en Nayarit. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, siendo templado en zonas altas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con chubascos en Tabasco. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Cálido por la tarde.

Clima en México para el 15 de junio de 2022: Foto: @conagua_climaClima en México para el 15 de junio de 2022: Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas de Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, muy fuertes en Hidalgo y Querétaro y fuertes en Guanajuato Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a cálido por la tarde.

Anterior SUSTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. ALGUNAS CONSIDERACIONES
Siguiente Layda Sansores exhibió audio de Alito Moreno en presunto reparto de puestos