Colectivos reconocen a Estrada Ferreiro por impulsar la movilidad en el municipio


Comparte ésta información con tus contactos

Además se entregó la agenda común para el periodo 2021-2024 a impulsar en su próxima administración.


Culiacán, Sin., a 20 de octubre de 2021.-

El Gobierno de Culiacán dirigido por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ha trazado desde el inicio poner como primera instancia impulsar el tema de movilidad urbana en el municipio, es por ello que Colectivos entregaron reconocimiento al primer edil.

Fue en reunión denominada Diálogo con Colectivos que se llevó a cabo una amena charla para establecer lazos directos con las organizaciones civiles y reformar las acciones que se impulsan desde la sociedad civil y que han sido bien adoptadas por la administración actual, así como los proyectos y las acciones que nacen desde el Gobierno de Culiacán para avanzar y apoyarlos desde colectivos locales.

En el encuentro la Asociación Guaiacum reconoció la labor de Estrada Ferreiro con la insignia “Los Colectivos otorgamos el presente reconocimiento al Lic. Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán en el periodo 2018-2021 por su compromiso con la movilidad urbana sustentable, seguridad vial y las mejoras del espacio público al impulsar proyectos de beneficio de todas las personas que habitan en Culiacán”, se leía en el documento.

Asimismo la Asociación Mapasin hizo entrega de reconocimiento al arquitecto Alberto Medrano, Director General del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) porque a través de su equipo técnico y su consejo ciudadano se promueven actividades para un mejor desarrollo urbano.

Además de ello se entregó la agenda común para el periodo 2021-2024 a impulsar en su próxima administración.

En el acto tanto como colectivos como Gobierno dijeron continuar con políticas que sustenten prácticas que obliguen a trabajar sobre una nueva visión de ciudad: sostenible, resiliente e incluyente, a lo cual el alcalde Estrada Ferreiro dijo se seguirán eliminando los puentes antipeatonales para dar lugar a la instalación de pasos seguros, la construcción de cruceros seguros.

A su vez, destacó la importancia de darle seguimiento al tema del Metrobús lo que tendrá un impacto sustancial en la economía, ahorro, traslado y cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el presidente municipal refrendó su compromiso de rescatar todos y cada uno de los parques y jardines de la capital, contando con el apoyo de autoridades militares pues “están para servir al pueblo”.

Finalmente agradeció el reconocimiento, “me siento halagado con esto, el Gobierno debe hacer las cosas correctamente y qué más que sean personas como ustedes que tengan injerencia en estos temas”, expresó el alcalde.

El Gobierno de Culiacán reiteró que seguirá trabajando para lograr un Culiacán con una movilidad más segura donde los transeúntes sean siempre la prioridad, pues el 2022 será promovido como el año del peatón.

También estuvieron presentes Mujeres en Bici, Janes Walk Culiacán, y Prociudad alternando ideas en pro de una mejor ciudad capital.

Anterior Formalizan donación de terreno a la UAS en Ciudad Educadora
Siguiente Legisladores estadounidenses exigen que se respete T-MEC ante reforma eléctrica