En las últimas 24 horas, México registró cuatro mil 874 casos nuevos y 189 muertes por COVID-19


Comparte ésta información con tus contactos

En México, hasta el día de hoy, se confirmaron un millón 377 mil 217 casos totales y 122 mil 26 defunciones por COVID-19


La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 377 mil 217 casos totales y 122 mil 26 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, México registró cuatro mil 874 casos nuevos y 189 muertes por COVID-19,

Según ese reporte, han sido estudiadas 3.5 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con esta institución, México es además el decimotercer país del mundo en cuanto a número de enfermos registrados.

La Secretaría de Salud ofreció los nuevos datos a través de un comunicado en lugar de la tradicional conferencia diaria de los responsables de la estrategia contra el coronavirus, que no celebró este sábado.

De los 32 estados del país, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato han decretado en las últimas semanas el semáforo epidemiológico rojo por un disparo de contagios, lo que conlleva el cierre de toda la economía no esencial.

 

 

Anterior El Tren Maya de la vergüenza”: la fuerte crítica del diario italiano La Reppublica contra la “magna” obra de AMLO
Siguiente EE.UU. roza los 19 millones de casos de COVID-19, con más de 331 mil muertos