Entregan $2 mil millones incautados a delincuentes.


Síguenos y comparte nuestras noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) transfirió 2 mil 139 millones de pesos y 67 inmuebles al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.


La estrategia para debilitar a las estructuras delictivas se centra en debilitar los recursos económicos con los que cuentan las organizaciones

La transferencia se dio como parte de diversas acciones para atacar a grupos de la delincuencia organizada.

La estrategia para debilitar a las estructuras delictivas se centra en debilitar los recursos económicos con los que cuentan las organizaciones.

Entre los bienes que se transfirieron por parte de la FGR destacan 24 millones de dólares, un millón 876 mil 16 de menaje y objetos diversos, 4 mil 805 en joyas, 499 vehículos, 114 semovientes, 13 embarcaciones y tres aeronaves.

En el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, se menciona que la Administración Federal puso en marcha un modelo nacional para el adecuado desarrollo de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) y en coordinación con los estados se logró la proyección de la creación y fortalecimiento de 33 unidades en el país.

Los fondos provienen del combate no sólo a la delincuencia común, sino también a la de cuello blanco, agregó López Obrador.

“Se pretende contar a nivel local con unidades administrativas, capaces de allegarse de información patrimonial, fiscal y económica de los estados con el objetivo de analizarla y ser de utilidad para el combate a las estructuras patrimoniales de la delincuencia”, apuntó el documento.

El Indep informó que existen 2 mil 10 millones disponibles por bienes a los que se aplicó la extinción de dominio y posteriormente se vendieron. Otros mil millones forman parte del fondo de reserva y gastos.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Diputados aprueban en lo general, ley de juicio político.
Siguiente Al menos 22 muertos en Nueva York y Nueva Jersey tras lluvias ocasionadas por remanentes de Ida