Hugo López-Gatell sí se encuentra hospitalizado y mantiene buena evolución


Comparte ésta información con tus contactos

El subsecretario López-Gatell podría ser dado de alta este lunes 1 de marzo tras presentar cuadro moderado de COVID-19


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mantiene buena evolución tras contagiarse de COVID-19, reveló el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de COVID moderado, por eso requirió una atención, una suplementación de oxígeno; pero su evolución ha sido muy buena, y está yendo directamente a la recuperación”, expuso.

Luego de desatarse rumores acerca de su ingreso al hospital, la Secretaría de Salud había “desmentido” este domingo dicha versión

Huego lópez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue hospitalizado de manera preventiva por COVID-19 (Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Luego de una jornada de rumores acerca de la supuesta hospitalización de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras dar positivo a COVID-19, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó la versión, pues dio a conocer que el funcionario fue internado de manera preventiva el pasado miércoles 24 de febrero.

En conferencia de prensa vespertina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que el subsecretario fue puesto bajo cuidados médicos en un nosocomio para evitar que presentara un cuadro grave de COVID-19.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró.

Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario. En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, de la necesidad de tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, complementó López Ridaura.

Finalmente, aclaró que es posible que toda la primera semana de marzo López-Gatell permanezca aislado.

Durante la semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer que el subsecretario Hugo López-Gatell presentó una caída leve en sus niveles de oxígeno, pero rápidamente se recuperó.

Anterior Lleva cuatro días asintomático”: desmintieron que López-Gatell esté hospitalizado por COVID-19
Siguiente México registró en las últimas 24 horas 2 mil 810 casos nuevos y 458 muertes por COVID-19