El actual director señala que el exdirector debe aclarar el paradero del animal.
Diciembre 27 de 2024.
Reportan la desaparición de una jirafa de cuatro metros del Zoológico de Culiacán; desconocen si fue robada, murió o se fue a otro Zoológico, dónde está la jirafa desaparecida?
La desaparición de una de las dos jirafas del Zoológico de Culiacán ha generado especulaciones entre los visitantes, quienes barajan teorías sobre su muerte o un posible robo.
El actual director, José María Casanova Rodríguez, aseguró que al asumir el cargo el 7 de noviembre solo había una jirafa en el recinto.
Casanova señaló que la ausencia podría deberse a un fallecimiento o a un intercambio entre zoológicos, pero afirmó que será el exdirector, Diego García Heredia, quien deberá aclarar el destino del animal.
El nuevo director del Zoológico de Culiacán, José María Casanova Rodríguez, quien asumió el cargo el pasado 7 de diciembre, reportó la desaparición del ejemplar, dice que no hay documentos que aclaren qué sucedió con la jirafa.
Se especula que el animal pudo ser robado, que falleció o incluso que fue trasladado a otro zoológico, situación que esperan aclare el ex director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
Aunque en teoría en el Zoológico de Culiacán debería haber dos jirafas, sólo hay una, se desconoce desde qué fecha desapareció el ejemplar, fue hasta que llegó el nuevo director que se realizó la denuncia pública.
“Cuando llegué ya no estaba la jirafa. Después de la entrega recepción, el saliente es el que tiene que dar esa respuesta. Existe la posibilidad de que haya habido un intercambio, que haya habido un fallecimiento, porque no decirlo, que tiene que haber una necropsia”, Dijo.
José María Casanova explicó que tiene hasta el 13 de enero para finalizar la entrega-recepción del Zoológico de Culiacán. Sin embargo, será el 6 de enero cuando presente su informe, en el que se deberá esclarecer el destino de la jirafa.
¿Dónde está la jirafa desaparecida?
Tras el reporte de la desaparición de la jirafa del Zoológico de Culiacán, los usuarios de redes sociales se pusieron creativos y compartieron diversos memes de los sitios en dónde supuestamente vieron al ejemplar.
Algunos afuera del estadio de béisbol de Culiacán y en plazas comerciales.
La jirafa que anda perdida del Zoo de Culiacán, anda turisteando por la ciudad ???????? pic.twitter.com/pSGQflKWe3
— Culiacán, Sinaloa (@EsCuliacan) December 27, 2024





