La tormenta tropical ‘Celia’ se encuentra ya frente a las costas de Guerrero


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Para el viernes CELIA  será huracán clase Uno; no tocará tierras mexicanas.

Miércoles 22 de junio de 2022.

La tormenta tropical ‘Celia’ ya se encuentra pasando frente a las costas del estado de Guerrero, de acuerdo al último reporte del Sistema Meteorológico Nacional y sigue ascendiendo paralelamente a las costas mexicanas, sin embargo su trayectoria marca una clara tendencia a adentrarse cada vez más en aguas profundas del Océano Pacífico.

Se espera para que el próximo viernes, ‘Celia’ esté convertido en huracán de categoría Uno, cuando se ubique ya frente a las costas de Jalisco.

Por el momento, el fenómeno meteorológico se ubica a 500 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 510 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; se desplaza hacia oeste-noroeste (295°) a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Su presencia en dicha región dejará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Oaxaca y Michoacán, además de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima. Aunado a vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacan y Colima.

Ante ello, las autoridades continúan recomendando extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

PARA SINALOA

Este día en nuestro estado se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En tanto que el termómetro deberá andar rondando entre los 40 y 45 grados centígrados, de acuerdo al SMN.

RESTO DEL PAÍS

La tormenta  tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la onda tropical número 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además de lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Anterior Papa Francisco muestra “dolor y consternación” por asesinato de Jesuitas en Chihuahua
Siguiente DIÁLOGO DEPORTIVO, 22 DE JUNIO DE 2022.