México registró en las últimas 24 horas mil 666 contagios y 87 muertes por COVID-19


Vale la pena compartir esta noticia

La Secretaría de Salud informó este domingo que México suma 3 millones 783 mil 327 contagios y 286 mil 346 muertes por COVID-19


En las últimas 24 horas, el país registró mil 666 casos y 87 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de COVID-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

México suma 286 mil 346 muertes por covid-19 y registra 3 millones 783 mil 327 casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud publicado este sábado en el que se añadieron mil 666 nuevos casos en 24 horas. Muertes por coronavirus: 286 mil 346 Casos activos estimados: 33 mil 214 Casos confirmados: 3 millones 783 mil 327

Casos de covid-19 en los estados 

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos, y de las cuales en conjunto conforman el 66 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país son: Ciudad de México Estado de México Nuevo León Guanajuato Jalisco Tabasco Puebla Veracruz Sonora San Luis Potosí

La vacunación el día de hoy en México
Las SSa indica que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 115.18 millones de dosis aplicadas, al sumar 627 mil 626 durante la última jornada.

Hasta ahora, 69.97 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 78% del total de la población adulta.

Este domingo, México recibió 729 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 137.13 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno estimaba que para finales de octubre llegaría a 120 millones de dosis recibidas, pero ya se rebasó ampliamente esa meta y espera que antes de que finalice el 2021 reciba un total de 150 millones de dosis.

Anterior Sur de Sinaloa, en proceso de una gran transformación: Quirino
Siguiente Greenpeace exige a México políticas efectivas contra el cambio climático