La SRE indicó que México se une en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a las personas que murieron en los atentados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unió a la conmemoración de todas las víctimas de los ataques del11 de septiembre.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la SRE indicó que México se une en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a las personas que murieron en los atentados.
“México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”, se lee en Twitter.
Hoy conmemoramos a todas las víctimas de los ataques del 9/11. Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años.
México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz. #S11 #911Memorial
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 11, 2021
Con esto, México se suma a otros estados que enviaron sus condolencias y conmemoraron la fecha de los atentados terroristas en Estados Unidos.
Previamente, las principales instituciones de la Unión Europea (UE) recordaron, cuando se cumple el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, a las víctimas de esos atentados.
“El 11 de septiembre recordamos a aquellos que perdieron la vida y rendimos homenaje a quienes lo arriesgaron todo para ayudarlos. Incluso en los momentos más oscuros y difíciles, lo mejor de la naturaleza humana puede brillar”, escribió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su perfil de la red social Twitter.
On 9/11 we remember those who lost their lives and honour those who risked everything to help them.
Even in the darkest, most trying of times, the very best of human nature can shine through.
The EU stands with the USA in defending freedom & compassion over hate. #September11
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) September 11, 2021








