Ofrece la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS el servicio de Análisis Estadísticos


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Estos servicios son para estudiantes de posgrado, casas encuestadoras, industria alimentaria, productores agrícolas y acuícolas.

Miércoles 19 de enero de 2022.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece a toda la comunidad su servicio profesional de Análisis Estadísticos aplicable para estudiantes de posgrado, casas encuestadoras, industria alimentaria, productores agrícolas y acuícolas, entre otros que así lo requieran.

El director de esta unidad académica ubicada en Ciudad Universitaria en Culiacán, doctor José Vidal Jiménez Ramírez, informó que este servicio es brindado por el encargado del laboratorio de “Análisis Estadísticos”, el maestro Martín Humberto Félix Medina desde hace más de diez años, gracias a los programas específicos con los que se cuenta para esta labor.

De los costos del mencionado servicio, Jiménez Ramírez expuso que la Facultad a su cargo solicita una cuota simbólica en apoyo a la ciudadanía sinaloense, ya que, en empresas privadas dedicadas al rubro, resulta costoso.

“Un análisis sencillo puede costar mil o dos mil pesos. Si es un análisis que conlleva todo un semestre ronda entre los 4, 5 o 6 mil pesos, y todos esos pagos son a través de recibos oficiales de la UAS”, dijo.

Dio a conocer también que este servicio ha sido solicitado por una de las empresas sinaloenses más importantes del país, como lo es Coppel, a quienes hace algún tiempo la FCFM proporcionó una Diplomado en Estadística, relación que se tradujo en ofertas de empleo para los licenciados en matemáticas que egresaron de este programa.

Asimismo, informó que los interesados en este servicio, pueden solicitarlo de manera personal en la dirección de esta Facultad o llamando al teléfono 667 716 11 54 con quien conteste.

“O también enviar un correo electrónico al correo de la Facultad que es fcfm@uas.edu.mx para pedirnos información y establecer un contacto con ustedes”, añadió finalmente.

Anterior Aprueba Cabildo promover Controversia Constitucional por el tema de actualización de valores catastrales
Siguiente Cardenal Sandoval Íñiguez infringió el principio de separación Iglesia-Estado, determina el TEPJF