México suma 16 semanas consecutivas a la baja en la incidencia de COVID-19, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
NOVIEMBRE 16, 2021
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México suma 16 semanas consecutivas a la baja en la incidencia de COVID-19.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que, en la semana 44, hay una reducción de casos del 7 por ciento.
El 09 de noviembre se aplicaron 312 mil 432 dosis de vacunas contra #COVID19. Hasta este día, en México suman 128 millones 940 mil 251 dosis suministradas. La vacunación es compatible con la aplicación de dosis para influenza. pic.twitter.com/l0ys2WLjm8
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 10, 2021
A la semana 44 abrimos con una reducción de 7 por ciento en la incidencia de COVID-19, estos son 16 semanas continuas de reducción. La reducción de esta semana no es tan importante como la ha habido en semanas precedentes”, declaró.
López-Gatell recalcó que la hospitalización por coronavirus se mantiene con tendencia a la baja con casi 90 por ciento de reducción comparado com el punto máximo de ocupación hospitalaria ocurrida a inicios de enero, con la segunda ola del virus.
El funcionario de la Secretaría de Salud afirmó que 129.4 millones de dosis del fármaco anticovid ya fueron aplicadas, de los cuales el 84 por ciento de la población mayor a 18 años ya cuenta con esquema completo. En total, el país ha recibido casi 165 millones de dosis.
Apuntó que la vacunación contra COVID-19 continuará en los próximos meses, donde se tendrán que cubrir segundas dosis a los adultos en 15 estados del país, además de expandir la cobertura en población dispersa.










