Para el sábado CELIA será huracán se ubica frente a las costas de Michoacán y Colima


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

DE ACUERDO AL  SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL CELIA NO TOCARÁ TIERRA MEXICANAS.

*se pronostica para hoy, lluvias fuertes a muy fuertes para Sinaloa y Sonora

Jueves 23 de junio de 2022.

La tormenta tropical ‘Celia’ se ubica frente a las costas de Michocán y Colima y continúa su rumbo hacia mar adentro, de acuerdo a los pronósticos vertidos por el Sistema Meteorológico Nacional, aunque se descarta que vaya a tocar tierra en algún punto.

Para este sábado, ‘Celia’ estaría convertido en huracán de categoría Uno, aunque ya un poco más alejado de cualquier punto más cercano a una costa mexicana, por lo que cada vez serán menos los efectos en forma de precipitaciones que se perciban.

De momento se ubica a 405 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 455 km al sur de Playa Pérula, Jalisco; se dirige hacia el noroeste (315°) a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.

Su presencia dejará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla y Michoacán, además de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco y Colima. Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo se percibirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Oaxaca y Jalisco.

Ante ello, las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

PARA SINALOA

Este día en la entidad se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas; y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa y extremadamente caluroso en zonas de Sonora. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Mientras que el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados.

RESTO DEL PAÍS

La tormenta tropical “Celia” continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima. Su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical número 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país y muy caluroso en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, que podrían superar los 45°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Anterior Jesús Madueña Molinada la bienvenida a alumnos que realizan verano científico en la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte
Siguiente 120 COLONIAS DE CULIACÁN SIN AGUA.