Pendientes de certificados de calidad, 500 mil vacunas Sinovac llegadas a México


Comparte ésta información con tus contactos

El séptimo embarque de Sinovac llegó con “pendientes” en certificados; no se pueden utilizar aún las 500 mil vacunas para segundas dosis


El lote de 500 mil vacunas Sinovac contra COVID-19 que llegó a México este domingo no podrá utilizarse aún debido a que carece de certificados para asegurar su calidad y seguridad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó en conferencia de prensa que todas las vacunas recibidas están acompañadas de estudios analíticos sobre su calidad, proceso de envasado y lote que son revisados por Cofepris.

Una vez que se revisa y se dictamina se dice ‘Perfecto, se puede liberar esta vacuna’”, expuso.

El séptimo embarque de Sinovac, sin embargo, llegó “con algunos pendientes”, por lo que no se pueden utilizar aún las 500 mil vacunas que servirían para segundas dosis.

Son dosis que tienen que mantenerse en resguardo hasta recibir y estar seguros que son vacunas que cumplen con todos los estándares de calidad, de seguridad y de eficacia que se requieren para su aplicación en la población”, enfatizó López Ridaura.

En tanto se obtienen los certificados de calidad y seguridad se extenderá el plazo de segundas dosis, hasta el día 42, en los municipios que utilizaron vacunas Sinovac para el primer esquema.

El doctor Ruy López afirmó que la ampliación del plazo no tiene impacto alguno en la respuesta inmunológica.

Señaló también que Sinovac ha tenido un retraso en el envío de los embarques comprometidos para el mes de abril, pero que ya existen varios mecanismos para asegurar el arribo de más lotes en próximos días.

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 328 mil 391 casos confirmados y 214 mil 947 muertos por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron mil 653 casos nuevos y 94 muertes por coronavirus.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más fallecimientos vinculados a la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sin embargo, es muy probable que los datos reales sean mayores, pues el propio Gobierno reconoció el pasado martes en el informe actualizado sobre “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a COVID-19 se estiman en poco más 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Anterior México es el país con más fraudes electorales en la historia, asegura AMLO
Siguiente ENTREVISTA A SAMUEL LIZARRAGA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MAZATLÁN.