Perfil Leticia Ramírez, incondicional a AMLO, nueva titular de la SEP


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Docente de profesión, Leticia Ramírez saltó a la fama de la ‘mañanera’ del presidente López Obrador como titular de Atención Ciudadana de Presidencia

AGOSTO 15, 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien será candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México.

El presidente confió la SEP a Leticia Ramírez, una figura cercana a él desde hace casi 30 años, y quien venía ocupando la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia. “Tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años", señaló.

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

Docente de profesión, Leticia Ramírez Amaya saltó a la fama de la conferencia matutina del presidente López Obrador como directora general de Atención Ciudadana de Presidencia.

Hasta este 15 de agosto se encargó de recibir, atender y dar respuesta a múltiples peticiones ciudadanas de todo tipo de asuntos.

‘Lety’, como es mejor conocida, es profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además de antropóloga social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Ha trabajado junto al presidente López Obrador desde que se desempeñó como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Durante su gestión en la capital mexicana fue responsable de Atención Ciudadana, cargo que desempeñó hasta 2012.

Posteriormente fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Anterior REPORTES DE AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN CULIACÁN
Siguiente Se desborda el río en Elota en la maxipista.