Previo a las lluvias de “Pamela”, Comuna brinda mantenimiento a sistemas de bombas de cárcamo en pasos deprimidos


Comparte ésta información con tus contactos

El Gobierno de Culiacán, exhorta a la población a extremar precauciones durante estas lluvias y reducir al mínimo la movilidad. 


Culiacán, Sin., a 12 de octubre de 2021.-

En preparación y mantenimiento de los servicios públicos ante el paso del fenómeno meteorológico “Pamela”, se encuentra el Gobierno de Culiacán a través de la revisión de los tres pasos deprimidos ubicados en la ciudad, esto mediante el desazolve del sistema del cárcamo de bombeo para evitar inundaciones.

Estas acciones son instruidas por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tal y como se ha realizado previo al registro de lluvias en la capital sinaloense. Este martes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinados con la Dirección del Sistema Pluvial en Culiacán realizaron actividades pertinentes con la limpieza y desazolve del sistema interior de bombeo, localizados en los pasos deprimidos, Pedro Infante-Rolando Arjona, Lola Beltrán-Rolando Arjona, Gas Valle.

De esta forma, a estas medidas de prevención se sumó la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, para brindar atención al sistema eléctrico de la planta del mencionado sistema para que se encuentren en óptimas condiciones en caso de que el servicio de luz se interrumpa, explicó su titular, Alfredo Herrera Romero.

En el servicio de mantenimiento se contó con el apoyo de un camión vactor de CONAGUA y el auxilio vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esto para salvaguardar a los trabajadores de la Comuna durante las maniobras desarrolladas.

Finalmente, el Gobierno de Culiacán exhorta a la población a extremar precauciones durante estas lluvias y a reducir al mínimo la movilidad en las calles, esto para inhibir el riesgo de accidentes.

Anterior VIDEO INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA. SOBRE PAMELA.
Siguiente Evalúan las condiciones de las instalaciones de la URN para el regreso presencial