Realizan Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la inclusión laboral en Culiacán


Comparte ésta información con tus contactos

El objetivo es servir de enlace, para que los jóvenes de Culiacán tengan posibilidades de obtener un empleo remunerado y digno.


Culiacán, Sin., a 20 de octubre de 2021.-

Un gran número de empresas locales y nacionales se dieron cita este día para participar en la “Feria del Empleo para la Reactivación Económica e Inclusión Laboral” en Culiacán, en donde se ofertaron más de 400 vacantes de empleo para los diversos ramos del sector comercio con un aforo aproximado de 450 personas se realizó dicho evento con un esfuerzo en conjunto con la Secretaría Nacional del Empleo, Gobierno de Culiacán, Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Economía del Estado.

El evento con duración de un día fue una gran oportunidad para todo aquel profesional y persona común desempleada que requiera un trabajo con prestaciones de ley, en las más de 400 vacantes que ofertan 30 empresas locales, regionales y nacionales.

La sede de la feria fueron las instalaciones del “Polideportivo JSM” en un esfuerzo entre dependencias tanto del orden federal como estatal y municipal, siendo el Instituto de la Juventud dirigido por el Ing. Erik Antonio Zamora García como anfitrión y coordinador del mismo, todo esto con el ánimo de reactivar el desempeño laboral y la economía de la ciudad.

En su mensaje de apertura el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado agradeció la participación de empresas locales como Su Karne, Home Depot, Cimaco, Fetasa, Carnes El Encanto, Gaspasa, Megacable, Agua Modelo, Kuroda entre otras, que estuvieron presentes con ofertas de empleos para las áreas administrativas, profesionistas, técnicos, operativos, ventas y de promotorías.

En cuanto al registro de nuevos empleos, el funcionario estatal indicó que Sinaloa tiene más de 575 mil empleos registrados ante el IMSS y que al mes de septiembre del 2021 se generaron alrededor de 31 mil 890 nuevos trabajos en relación al mismo mes del 2020 y agregó que en comparación al mismo mes, pero del año 2019 se tienen más de 19 mil nuevos empleos.

Erik Zamora García, director del IMJU señaló que aún y cuando este evento concluyó la tarde de este miércoles, el Instituto será el enlace ante las empresas para aquellos jóvenes o personas que deseen acceder a un empleo digno, en virtud de que existe un área de vinculación con bolsas de trabajo de diversas compañías e incluso con las mismas empresas que se dieron cita hoy.

“El objetivo es servir de enlace, para que los jóvenes de Culiacán tengan posibilidades de obtener un empleo remunerado y digno, volvernos un Instituto que sea un facilitador y sobre todo un apoyo”, externó.

Finalmente destacó que la administración del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, será el impulso que requiere la sociedad “culichi”, sobre todos para aquellos jóvenes que requieren del apoyo de alianzas y entes de Gobierno para poder tener una vida digna, así como poder continuar con sus estudios, pues en ocasiones la falta de recursos económicos es una barrera para cumplir sus metas.

En dicha jornada estuvieron presentes también: el Ing. Roberto Aguilar, Director ISJU, Lic. Arturo Torres Sato, Director del Servicio Nacional de Empleo, así como también el Lic. Beny Corrales, Delegado Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Anterior Avanza el modelo educativo en la UAS
Siguiente Gobierno de Culiacán derriba barda irregular localizada a un costado del canal 7, para rescatar el derecho a la movilidad en el sector