Renuncia encargada de Vacunación en México.


Comparte ésta información con tus contactos

Su renuncia fue supuestamente por motivos personales, según Salud Salud y negó que la exfuncionaria estuviera en desacuerdo con el operativo para aplicar la vacuna anti-COVID.


Miriam Esther Veras Godoy, quien tenía a su cargo el programa de vacunación universal, presentó su renuncia como titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, detalló que la renuncia de la doctora Veras se dio por motivos personales, y negó que la exfuncionaria hubiera dejado la Secretaría de Salud por hallarse en descontento con el operativo para aplicar la vacuna contra la COVID-19.

“No es real (que no estuviera de acuerdo con el plan), todos estábamos muy entusiasmados, lo estamos. No es un operativo al que se estaba acostumbrado en el programa de vacunación, pero no es que ella estuviera en desacuerdo con la vacuna, ni con el operativo ni con nada. Tomó esa decisión sin estar en desacuerdo con nada”, afirmó Cortés Alcalá.

“La doctora tenía un encargo importante, como el de cualquiera en ese operativo, y pues no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos. Lo que estamos haciendo es enfrentar esos retos y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, en los siguientes días el subsecretario Hugo López-Gatell decidirá quién quedará al frente del Censia.
Anterior Suman 72 mil 887 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO
Siguiente Variaciones sobre un mismo tema, por Juan Ramón de la Fuente