Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca necesita un “estudio adicional”.


Comparte ésta información con tus contactos

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, apuntó que este estudio sería de carácter internacional, pero que “podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta”


Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, apuntó que es necesario realizar una investigación adicional de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica.

Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, recalcó en entrevista para Bloomberg.

Soriot apuntó que este estudio sería de carácter internacional, pero que “podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes”.

El CEO de AstraZeneca espera que este nueva estudio no retrase las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea, aunque la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) podría demorar más.

Astra y su director ejecutivo se enfrentan a un escrutinio mientras la farmacéutica responde a la creciente confusión sobre la vacuna.

El pasado 23 de noviembre, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene el COVID-19 en un 70.4 por ciento de los casos, indican resultados preliminares difundidos este lunes.

 

Anterior Sanos en casa
Siguiente Europa, con récord de muertes por COVID-19, busca evitar que contagios repunten en Navidad