Será el fin de semana cuando realice una gira de trabajo por Culiacán, Mazatlán, San Ignacio y El Rosario.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, visitará Sinaloa este fin de semana, confirmó el subsecretario de Inversión y Desarrollo Turístico estatal, Rafael Mendoza Zataráin.

Se estima que los días 29 y 30 de enero, el secretario federal de turismo abordará diferentes temas, tanto en Mazatlán como en el municipio de Rosario y San Ignacio
Durante su gira visitará: El Pueblo Mágico de El Rosario, Las Labradas en San Ignacio y en Mazatlán supervisará las obras de Nuevo Acuario de Mazatlán, visitará el pasaje Liverpool, así como que dará a conocer información importante de Muros de Agua, entre otras actividades
Manifestó que hay una agenda tentativa sobre la visita que se llevará a cabo viernes, sábado y domingo, pero será en el transcurso de la semana cuando se den a conocer los detalles.
“Llega a Culiacán donde tiene agenda con el gobernador Rubén Rocha Moya y presidentes municipales, se mueve a Mazatlán, también estará en Las Labradas y en El Rosario”, dijo.

Gira de Trabajo por Sinaloa Miguel Torruco Marqués,
Se espera que con su visita se rompa el congelamiento con que Sectur Federal mantiene a Sinaloa
Supervisará las obras del Nuevo Acuario de Mazatlán, visitará El Corredor Liverpool, y se cree que hará un importante anuncio sobre Muros de Agua, que, por cierto, es la reconversión del penal de Islas Marías en un parque ecológico de visita sin pernocta, con lo cual, sin duda, se beneficiará como puntos de embarque y pernocta, tanto a Mazatlán en Sinaloa. San Blas en Nayarit y Vallarta en Jalisco.
Respecto al tema del Carnaval de Mazatlán, Mendoza Zataráin aseguró que será el consejo estatal de Salud quien en su momento tendrá que tomar la decisión en su momento la realización de este evento masivo.
“Hay Consejo Nacional de Salud y a la par de ese consejo en cada uno de los estados lo representa el gobernador en coordinación con el Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Salud del estado tendrán que tomar decisiones correctas en su momento y evaluar si es conveniente o no la realización de estos eventos masivos”, expresó.

Respecto al anuncio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de someter a consulta ciudadana el tema del Carnaval, comentó que el pueblo lo eligió para que tome decisiones desde un punto profesional.
“El pueblo los eligió para que tomen decisiones desde un punto de vista profesional, sabemos que el tema económico es muy importante, pero es prioritario la salud, con un pueblo enfermo y sin educación no vamos a avanzar, creo que hay temas prioritarios por encima de lo económico”, concluyó.





