A partir de este jueves aumenta la tarifa del transporte público en Sinaloa: $15 con aire y $13 sin aire
2 de abril de 2026.
Las Alianzas deTransporte Urbano de Sinaloa reconocemos que el transporte público es fundamental en la vida diaria demiles defamilias sinaloenses. Cadatraslado altrabajo, alaescuela oderegresoa casaimplica tiempo, esfuerzo y confianza de los usuarios, así como un compromiso permanente de los transportistas para ofrecer un mejor servicio.

Las tarifas de transporte público se han mantenido sin cambios durante los últimos 45 meses, a pesar del aumento sostenido en la inflación y en los costos de operación, mantenimiento e insumos, así como en las refacciones y servicios. En este mismo periodo, se han impulsado programas sociales desde la federación y el gobierno estatal, lo que ha contribuido a fortalecer el poder adquisitivo de la población. Sin embargo, estos factores no han compensado el impacto que enfrentamos los concesionarios en nuestros costos operativos. Por ello, el ajuste de la tarifa es factible, necesario e impostergable para garantizar la continuidad de un servicio digno, seguro y eficiente.
En relación al compromiso del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, con la educación, se ha dispuesto mantener sin incremento la tarifa para los estudiantes, a fin de apoyar la formación de los estudiantes y la economía de las familias sinaloenses.


Como gremio prestador de servicio de transporte asumimos los siguientes
COMPROMISOS
- 1. Brindar un servicio limpio, seguro, puntual y eficiente, cumpliendo con horarios, paradas y recorridos establecidos.
- 2. Mantener las unidades en buen estado, mejorando continuamente su condición física (carrocería, pintura, tapicería) e incrementando la flotilla de unidades con aire acondicionado.
- 3. Fortalecer la cobertura del servicio mediante el aumento de unidades y la reingeniería de rutas para llegar a más colonias y puntos estratégicos.
- 4. Garantizar la seguridad del usuario mediante la instalación y uso de cámaras de videovigilancia y sistemas de geolocalización GPS.
- 5. Profesionalizar el servicio con la certificación y capacitación de choferes a través de ICATSIN, para brindar una mejor atención a los usuarios.

La participación de los usuarios del servicio, así como de la ciudadanía en general, es fundamental para construir un sistema eficiente, seguro y de calidad. Por ello, ponemos a su disposición los canales institucionales para reportar irregularidades, quejas o señalamientos sobre el servicio que brindamos.
CANALES INSTITUCIONALES DE ATENCIÓN Y REPORTE DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD Y TRANSPORTES:
WhatsApp: 667 502 7665 Teléfono: 667 758 7123 Correo electrónico: asistencia@sinaloa.gob.mx
ATENTAMENTE
Alianzas de Transporte Urbano de Sinaloa
Joel Arturo Camacho González Federación deAutotransportistas del Estado A. C.
(FAES)
Jaime Guadalupe Palazuelos Guerrero Unión deAutotransportes Urbanos y Suburbanos del
HumayaA. C. (FAES)
Salvador Carrillo Moreno Autotransportes Grupo Ibarra S. A. de C. V. (FAES)
José David Dávalos González Delegación Única de Trabajadores del Volante del
Municipio de Culiacán (CTM)

Santos Ricardo López Soto
Alianza de Transporte Urbano de Guasave, Sinaloa A. C. (FAES)
Juan Francisco López Orduño
Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (CTM)
José Miguel Luna Ley Sindicato Nacional deAutotransportes
(CTM)
José Guadalupe Quintero Vega Alianza de Concesionarios y Permisionarios de
Minibuses Blancos A. C. (CTM)

José Manuel Mendivil Álvarez Alianza de Concesionarios y Permisionarios del
Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán A. C.
Juan Zatarain Velarde Autotransportes Águilas del Pacífico S. C.
(FAES)
José Santos García Valdez Alianza de Transportadores y Camioneros de
Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán (CTM)
Alfonso Díaz Ramos Delegación de Urbanos y Suburbanos
de Guamúchil (CTM)






