Alumnos de Gastronomía se forman bajo un programa de calidad


Comparte ésta información con tus contactos

Lo importante es saber que los jóvenes están recibiendo en las aulas formación de calidad con un nivel académico alto.


Por mantener los niveles académicos altos, el programa educativo de Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), distinción que tiene vigencia por cinco años.

Marcela de Jesús Vergara Jiménez, directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, indicó que esta gran noticia de la obtención de la acreditación que mejor darla a conocer en una fecha tan especial como hoy 20 de octubre que se celebra el Día Internacional del Chef.

“Para nosotros como institución, como Facultad nos enorgullece mucho ese logro porque al final es la consolidación de un esfuerzo conjunto de administración central y de la Facultad, de la comunidad, de los estudiantes, de los padres de familia, todos los que conformamos la familia de la Universidad, nos debemos sentir muy contentos por este alcance”, puntualizó.

PUEDES LEER TAMBIEN: Avanza el modelo educativo en la UAS

La académica universitaria destacó que han tenido mucho respaldo por parte del Rector, doctor Jesús Madueña Molina en este proceso, al igual que todo el equipo administrativo central y sin duda ahí al interior de la Facultad se ha tenido un equipo titánico en el día a día.

Y al respecto la MC. Marcela Vergara comento.

“De manera que hemos generado una serie de indicadores que nos permiten decir que este programa está acreditado y que resguarda la mística académica que distingue a la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Así mismo detalló que para lograr la acreditación, el proceso que se llevó a cabo de manera virtual, fueron varios los indicadores que se evaluaron, tales como el programa educativo, su pertinencia, se hacen diferentes entrevistas con empleadores, unidades receptoras de practicantes, con egresados, además con algunos funcionarios centrales.

Manifestó que son varios los beneficios que se obtienen con la acreditación, ya que da la oportunidad de aspirar a muchos otros fondos federales, y lo más importante es que da la satisfacción de saber que lo que los jóvenes están recibiendo en las aulas es formativo para lo que la sociedad está esperando.

Anterior No hay persecución ni venganza contra Rosario Robles: AMLO
Siguiente López Obrador reclama que FGR “se está tardando” en el Caso Lozoya