López Obrador reclama que FGR “se está tardando” en el Caso Lozoya


Comparte ésta información con tus contactos

Aunque López Obrador reafirmó su confianza en el fiscal Gertz Manero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en la Fiscalía General la República (FGR) “se están tardando” en la investigación del caso de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, señalado en el caso de corrupción de Odebrecht, al tiempo que rechazó que exista un pacto de impunidad

Sin embargo, reiteró su confianza en el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Yo creo que se están tardando sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que no trata este tipo de casos con el fiscal Gertz Manero ni con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, porque se respetan las competencias

“Hablo con el presidente de la Corte, con Alejandro Gertz, lo considero un hombre recto, íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el caso Ayotzinapa, en eso sí hablamos y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”, dijo.

La semana pasada, la FGR recordó que Lozoya Austin, exdirector de Pemex, “sigue siendo procesado” judicialmente por la trama de sobornos de Odebrecht, después de que fuera captado comiendo en un restaurante de lujo en la capital mexicana.

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

LEE TAMBIEN: Emilio Lozoya continúa procesado; tiempo para aportar pruebas terminan el 3 de noviembre: FGR

El mandatario mexicano señaló que no habla del Caso Lozoya ni con Gertz Manero o con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aunque aseguró que sí hay una colaboración para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sí hablo con el presidente de la Corte y con Gertz Manero, a quien considero un hombre recto e íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el Caso Ayotzinapa, de eso sí hablamos y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”, expresó.

López Obrador aclaró que el exdirector de Pemex se encuentra acogido al criterio de oportunidad, “entonces se pueden acoger a eso a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción, que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo”.

“No le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad, a veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados”, señaló.

Anterior Alumnos de Gastronomía se forman bajo un programa de calidad
Siguiente El Presidente está de acuerdo en cambios a Reforma Eléctrica, pero que “mantenga su esencia”