Aumenta la práctica del aborto legal en Sinaloa: Secretario de Salud.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Tras la aprobación del aborto en Sinaloa, de mayo a julio 117 mujeres han interrumpido su embarazo.

Domingo 7 de agosto de 2022.

 Luego de que se aprobara la ley que permite la interrupción legal del embarazo en Sinaloa y tras normalizarse este ejercicio clínico,  práctica de abortos en Sinaloa ha incrementado significativamente, así lo dio a conocer Cuitláhuac González Galindo.

El secretario de salud en el estado informó que, de mayo a julio del presente año, 117 mujeres se han sometido a la interrupción legal del embarazo.

Sí han incrementado de hecho si, le pregunté al director del materno, me dijo que sí se ha notado un incremento de hecho el programa de la interrupción legal del embarazo, es un programa que nosotros lo vamos a ir fortaleciendo, pero sí hay incrementos”, dijo.

El funcionario comentó que el repunte podría darse, una vez que el procedimiento se ha normalizado, pues antes era juzgado por la misma ciudadanía.

González Galindo adelantó que con la finalidad de evitar que mujeres caigan en la práctica de este ejercicio de manera clandestina, la Secretaría de Salud reforzará el programa de atención a solicitantes de la interrupción legal del embarazo.

Aseguró que, de momento, médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, han sabido tratar con delicadeza y bajo secreción a quienes desean practicarse el aborto en los hospitales públicos.

Explicó que antes de realizarse la interrupción del embarazo, las pacientes reciben valoración médica y psicológica, posteriormente se procede a la intervención quirúrgica.

Datos

En Sinaloa, la interrupción legal del embarazo, es permitida hasta las 13 semanas de gestación y las instituciones públicas tienen la obligación de brindar este servicio de manera responsable y sin juzgar a las pacientes.

Por temas de religión, creencias, o defensa de los derechos humanos, ya se han presentado casos de médicos que se han pronunciado en contra de realizar este procedimiento.

Anterior 194 mil vacunas contra el COVID-19 es lo que se ha aplicado a niños de 5 a 11 años en Sinaloa
Siguiente SANTA MISA, XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. 7 DE AGOSTO DE 2022.