El hospital de la mujer realizará actividades del 01 al 7 de agosto para difundir la importancia de la lactancia en recién nacidos.
AGOSTO 2 DE 2024
Con el fin de concientizar, el Hospital de la Mujer realiza diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Cerrando la brecha, apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”.Las actividades de esta semana comprenden del 1 al 7 de agosto, con el objetivo de difundir los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos y psicológicos de la lactancia materna para recién nacidos y madres.
La inauguración arrancó con el conversatorio denominado “Apoyo a la lactancia materna”, impartido por la jefa del Servicio de Neonatología, Wendy Medina Rodríguez, quien enfatizó la importancia de que todas las madres puedan amamantar con éxito a sus hijos, independientemente de las diversas circunstancias de cada mujer y familia, incluyendo las situaciones o grupos vulnerables.
“Apoyo total a la lactancia materna en todas las situaciones. Y más que verlo como una política de acción de salud, yo lo veo como un movimiento mundial, social, que apoya todas las causas en torno a las implicaciones de lo que es la lactancia materna, sus beneficios y sus bondades”, señaló.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé y mantenerla exclusiva durante los primeros seis meses, continuando con la introducción gradual de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados hasta los dos años o más, ya que la leche materna proporciona la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteína que un bebé necesita para crecer.