Clima hoy lunes 26 de enero de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias y nieve?


Vale la pena compartir esta noticia

El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias e incluso caída de nieve para este lunes 26 de enero.

26 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este lunes 26 de enero de 2026 que el frente frío 30 se desplazará sobre el sur del golfo de México, sureste del país y la península de Yucatán, lo que propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, pronosticándose precipitaciones puntuales intensas a torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Simultáneamente, la masa de aire ártico asociada al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país; así como ambiente muy frío a gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte.

Además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec.

A su vez, prevalecerá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

img interpretada

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de enero de 2026:

  • Intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca y Chiapas.
  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Nautla, Capital y Las Montañas), Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo (Sierra de Tenango y Valle de Tulancingo), Puebla (Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán) y Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca y Sotavento).
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Lluvia

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • De 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para este lunes:

  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

Anterior UN AÑO DE DESTAPES CON FINES ELECTORALES
Siguiente Investigador de la UAS llevará ciencia de frontera a Congreso de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles