Conmemora Gobierno de Culiacán el Día Internacional de la Mujer


Comparte ésta información con tus contactos

Se llevo a cabo el conversatorio “Acciones para promover una cultura de respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género”


Culiacán, Sin., a 08 de marzo de 2021.-

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo el conversatorio “Acciones para promover una cultura de respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género”, donde participaron diferentes instituciones del municipio.

Durante la ceremonia, el alcalde provisional Miguel Ángel González Cervantes expresó sentirse muy complacido por tener la oportunidad de que su primer acto como presidente municipal sea en un acto tan especial enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Felicitó a todas las panelistas y compañeras del Gobierno de Culiacán que sumaron voluntades para realizar este programa de actividades en beneficio de la mujer, con el principal propósito de contribuir a la lucha para erradicar la violencia y actos discriminatorios en contra de las féminas.

“Hemos sido testigos de esta importante lucha que las mujeres han emprendido en búsqueda de una real equidad de género, en la que tanto gobierno como sociedad han venido reconociendo por ser un derecho de ustedes”, mencionó el primer edil al declarar formalmente clausurados los trabajos del conversatorio.

Por su parte, Elizabeth Gómez Llanos, secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar, expuso que en el marco del Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo un programa de actividades que dio inicio el día 03 de marzo, y estará vigente hasta el día 17 del mismo mes.

Dicho programa está dirigido a resaltar y visibilizar la importancia de la mujer en los distintos sectores de la sociedad, principalmente en el ámbito laboral, como lo marca este año la Organización de las Naciones Unidas.

“Dentro de las actividades a realizar se encuentran mesas de trabajo virtuales, cursos de autoempleo, conversatorios para el intercambio de experiencias, servicios de Papanicolaou y mastografías totalmente gratuitas, así como asesorías jurídicas y psicológicas”, dio a conocer.

Finalmente, Claudia Zazueta Armenta, coordinadora de la Estrategia para la Prevención de Violencia contra las Mujeres, presentó la aplicación digital “Libérate”, que busca proteger a todas aquellas féminas que se sientan en alguna situación de riesgo, acosadas o incómodas por algún acto que violente su espacio personal.

Esto mediante una aplicación móvil conectada a un servidor que es atendido por personal especializado, donde colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar auxilio a quien así lo requiera para poner a salvo su integridad física.

Dicha aplicación estará disponible en breve en Google Play y App Store, en tanto esto sucede es posible descargarla en la página liberateapp.gob.mx

Anterior Anuncia JAPAC suspensión de servicio por labores de mantenimiento en el sector Centro Sur de la ciudad
Siguiente Rinde protesta Noé Heredia como director general de CVIVE